"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

martes, 11 de junio de 2013

Letras para un futuro habitante

No sé muy bien cómo empezar puesto que aún no nos conocemos, pero puedo contarte que vendrás en época fría. Es posible que el viento y los truenos estallen contra tu ventana y el horizonte se encuentre perdido y difuso al fondo de un cielo revuelto. Pero ya verás, notarás el olor a salitre cuando la lengua del mar besa las orillas, también el de las trufas y el cabello de ángel, y sobre todo el calor de la piel abrigándote, por vez primera, en el abrazo sobre el pecho cálido de tu madre.

Traerás el pelo ondulado y oscuro enredado en el invierno, con las pupilas negras en llamas, mirarás un futuro incierto que a tu lado, será más claro y más limpio. Tendrás suerte, eso ya te lo puedo decir, junto a ti sonreirán rostros humanos y alegres de familiares y amigos que te enseñaran a batir las alas y a conjugar los verbos. 
Tal vez te asuste la palabra guerra; crisis; corrupción; hambre... te confieso, que a veces, a mi también me da miedo vivir, pero entonces sentirás el rumor en las plazas, las voces del pueblo que nunca callan, dispuestas a teñir de color el porvenir.

Y en tus manos se posarán las agujas de sol, las crisálidas, te verás crecer como el relámpago en el reflejo del espejo, surcarás con tus dedos el vaho de los cristales, escucharás las mas bellas melodías, pisarás arena fina de playa, correrás con las rodillas despellejadas de tanto caerte... serás... lo que quieras ser.


Hoy quise dejarte unas letras, sobre este mundo al que vas a llegar, pero no me hagas mucho caso, porque tú... lo puedes cambiar...

A Martulina, con todo mi cariño. ( a su pareja, familiares y amigos. Enhorabuena!)
(Texto de Suso imagen de google)