"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

jueves, 17 de enero de 2013

Negativos


Ya no valen para nada, pero no los tires. 
Hubo un día en que esas tiras de plástico oscuro, atraparon nuestros sueños. Eramos jóvenes. Capturábamos el mundo por un pequeño visor donde se arrimaba la pupila. Siempre me salían desenfocadas. Da lo mismo. Al fin y al cabo allí estaban nuestras almas, metidas en un carrete enrollado. Ahí dentro, aunque no lo parezca, están las macetas de la abuela, el mercurio en las retinas, mi boca siguiendo la estela de tu nuca, tu risa en el cobalto azul de la tarde del pueblo, como pintado con ceras, el destino orbitando sobre tu ombligo, la verde huerta, la cal blanca de las casas, nuestros nombres en la arena, la verbena y las guirnaldas.


Estaba recordando tu voz traspasando las paredes, cuando te acariciaba, paralizando la ciudad y barriendo los espectros. Chorreaban los miedos sobre las dunas de las sábanas y allí se quedaban, dormidos, levantándonos con la ilusión prendida de las pestañas, imaginado nuevos paisajes.
El tiempo a veces incumple su palabra y las estaciones llegaron cargadas de urgencias. Las distancias se agrandaron...
Pero no tires los negativos... por si todavía, en mañanas de nostalgias, puedo revelarlos y traer a mis labios los besos que una vez nos dimos.

(Texto de Suso imagen de google)

lunes, 14 de enero de 2013

"Cachitos de amor II"

“Cachitos de amor II” es una bonita iniciativa organizada por ACEN. Dicho libro saldrá a la venta el próximo 6 de febrero. Participo en este libro con el microrelato "Mil lunas". En esta ocasión se donarán los beneficios a A.F.A (Asociación de Familiares de personas con la enfermedad del Alzheimer y otras demencias de Castellón) para que realicen actividades culturales para nuestros mayores. El libro se podrá adquirir desde el próximo 6 de febrero (por 12€), en la librería Argot de Castellón y a través de su página web www.argot.es. Dicha librería, que colabora de manera solidaria con este libro, será la encargada de haceros llegar el libro a cualquier rincón de España. Encontrareis cerca de cuatrocientos microrelatos románticos de grandes autores. 

Un abrazo enorme a los amigos de ACEN y todos los que hacen posible este proyecto.

lunes, 7 de enero de 2013

Todo sigue igual


Acodado en el balcón contemplo un grupo de chicos que intercambian melodías en su tablet táctil. Mientras, un niño juega, dibuja con su dedo en la arena del desierto de los campos de Tinduf. 
Todo sigue igual. 
El terror de la crisis que relumbra en las pupilas. Dentro, el calor del hogar orbita chocando contra las paredes. Y llueve tu ausencia. El llanto que destiñe los pijamas. Los cuerpos, perdidos, que un día se buscaron en llamas. Son malos tiempos, niña, hasta para prometer amor eterno. Un año más, añil, nos evoca otra primavera en hebras. El borde del abismo en la mirada, cada mañana de lunes, incitándonos a escapar. 

Dame un motivo para soñar toda una vida, para encender los fanales que nos guiaron a encajar las bocas. Vamos a cruzar los bosques de papel, los bancos brumosos de tristezas, las ganas que nos rescaten de los fracasos. Estoy dispuesto a mentirme, a creer firmemente en las viejas constelaciones, en los relámpagos del joven que fui, en que todo puede cambiar.

Y en mi sonríen todos los fantasmas del que no sabe, que sólo sabe, esperar.

(Texto de Suso imagen de google)