"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

martes, 11 de junio de 2013

Letras para un futuro habitante

No sé muy bien cómo empezar puesto que aún no nos conocemos, pero puedo contarte que vendrás en época fría. Es posible que el viento y los truenos estallen contra tu ventana y el horizonte se encuentre perdido y difuso al fondo de un cielo revuelto. Pero ya verás, notarás el olor a salitre cuando la lengua del mar besa las orillas, también el de las trufas y el cabello de ángel, y sobre todo el calor de la piel abrigándote, por vez primera, en el abrazo sobre el pecho cálido de tu madre.

Traerás el pelo ondulado y oscuro enredado en el invierno, con las pupilas negras en llamas, mirarás un futuro incierto que a tu lado, será más claro y más limpio. Tendrás suerte, eso ya te lo puedo decir, junto a ti sonreirán rostros humanos y alegres de familiares y amigos que te enseñaran a batir las alas y a conjugar los verbos. 
Tal vez te asuste la palabra guerra; crisis; corrupción; hambre... te confieso, que a veces, a mi también me da miedo vivir, pero entonces sentirás el rumor en las plazas, las voces del pueblo que nunca callan, dispuestas a teñir de color el porvenir.

Y en tus manos se posarán las agujas de sol, las crisálidas, te verás crecer como el relámpago en el reflejo del espejo, surcarás con tus dedos el vaho de los cristales, escucharás las mas bellas melodías, pisarás arena fina de playa, correrás con las rodillas despellejadas de tanto caerte... serás... lo que quieras ser.


Hoy quise dejarte unas letras, sobre este mundo al que vas a llegar, pero no me hagas mucho caso, porque tú... lo puedes cambiar...

A Martulina, con todo mi cariño. ( a su pareja, familiares y amigos. Enhorabuena!)
(Texto de Suso imagen de google)

22 comentarios:

  1. Preciosa entrada, enhorabuena también a ella.

    ResponderEliminar
  2. Siempre la llegada de un nuevo ser, trae consigo mucha felicidad, pero también incertidumbres, dudas del lugar al que llegará, lo importante es lo que mencionas, lo que encontrará al llegar, rostros sonrientes y protección a mares, aparte del amor rodeando su ambiente.

    Mis felicitaciones por tan maravilloso texto y felicidades a los dichosos padres, no importa la época del año en la que llegue, la calidez la sentirá en su pecho.

    Besos Suso, siempre un placer

    ResponderEliminar
  3. Bellas palabras le has dedicado al "por llegar" no me cabe duda será muy feliz y amado.Y el cambio del mundo estará en sus manos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas letras para lo que está por venir. No sé si estos niños vendrán con un pan debajo del brazo, pero estoy seguro que al menos, sí traerán la esperanza de un futuro mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En tu línea... me han emocionado tan acertadas palabras, certezas y deseos. Que el porvenir le brinde un boyante futuro y, como bien dices, que sea el cambio y la inspiración que necesitamos.

    Abrazos,

    Sam

    ResponderEliminar
  6. Suso, me saltaron las lágrimas!! Muchas gracias por estas palabras de amor al moquito, to el dia pegao, que llevo dentro!

    De seguro que será lo que quiera ser y la esperanza de que el mundo no es un ciclo cerrado de seres que nacen sin sueños y automatizados, sino de gente libre, calmada i despegada de roles esclavos.

    Un beso enorme, Suso! Y una gran sonrisa!! Espero que mi cariño lo recibas como yo recibí el tuyo, como una bomba de sentimiento!! muaaaak

    ResponderEliminar
  7. Suso, me saltaron las lágrimas!! Muchas gracias por estas palabras de amor al moquito, to el dia pegao, que llevo dentro!

    De seguro que será lo que quiera ser y la esperanza de que el mundo no es un ciclo cerrado de seres que nacen sin sueños y automatizados, sino de gente libre, calmada i despegada de roles esclavos.

    Un beso enorme, Suso! Y una gran sonrisa!! Espero que mi cariño lo recibas como yo recibí el tuyo, como una bomba de sentimiento!! muaaaak

    ResponderEliminar
  8. Mas allá de la hermosa noticia, me encanto el final...
    El no solo podrá cambiar-lo, sino vivirlo.Experimentar y la modificación sera a su antojo.
    Aun no abre los ojos, por unos meses mas que viva plenamente feliz, en el mejor lugar... En el vientre de su mama.
    Besitos Suso.

    ResponderEliminar
  9. Querido Suso, no te conozco en persona pero te quiero, ya escribiste una vez una reflexión tan hermosa que sirve de decálogo de vida. Yo le dije a mi hija, no te permitas decaer, cada vez que te sientas aflojar lee el regalo que te han echo y sigue adelante.
    Y hoy nos regalas estas palabras llenas de deseos hermosos, para un bien que nos ha de llegar.
    Solo espero dejar huella como hacen las abuelas, hacer bien mi cometido, y participar en la fortaleza, la honestidad y los buenos sentimientos que va a tener este bien que nos va a llegar.
    Te aseguro que el mundo será mucho más hermoso con él aquí, seremos más fuertes para luchar por su futuro.
    Gracias Suso, te quiero como se quiere lo bueno aunque no se conozca.
    Júlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo el nudo en la garganta Julia, gracias por tan bellas palabras, y no es la primera vez que me las dices. Hay personas que no hace falta conocerlas en persona para llevarlas como parte de uno mismo, de los "suyos" y con vosotros, por el motivo que sea, ha sido así. Espero coincidir un día de estos y poder compartir charla, cariño, cerveza o lo que sea. A disfrutar del embarazo y luego del peque, y mantenerme informado de las novedades!. Mi mas sincero abrazo.

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte: ¿tu crees que una persona como tú no va a ser buena abuela? jeje eso por descontao!

      Eliminar
  10. Mi más sincera enhorna buena para los dos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos los que me seguís acompañando aunque muchas veces no e pase a saludar por vuestros blogs, maldito tiempo que me falta al día. En esta ocasión trasmito todo el cariño que dejáis aquí plasmado a los protagonistas de este bello cuento...

    Nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  12. Hermosas palabras, Suso. Tan hermosas como la futura vida a la que se dirigen, tan hermosas como los sentimientos que producirán en su destinatario/a el día que las lea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Suso Soy uno de los "culpables" de este futuro habitante que esta por venir.Gracias por tan bellas palabras que hace que la vida sea un poca más amable y por acordarte de Martulina una de las personas mas buenas y encantadoras que he conocido, espero conocerte(mas pronto que tarde) en persona y darte las gracias e invitarte a una cervecita si es menester.

    Gracias de todo corazón

    un abrazo

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Miguel, eso está hecho, que rabia, con la de veces que he ido yo por allí antes de conoceros (para ver a mi familia) y los últimos años no ha sido posible. Todo se andará... Fuerte el abrazo

      Eliminar
  14. Mi enhorabuena a los futuros papás.
    En cuanto a tus bellísimas palabras solo puedo decirte que me han enternecido. Realmente hermosas y llenas de buenos deseos.


    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiernas y emocionadas palabras en tu dedicatoria al futuro bebé.
    La verdad es que el mundo está cargado de situaciones muy poco propicias para estos niños que vienen.
    El mundo que nos rodea está cargado de actos y situaciones desagradables e incorrectas, y los niños lo absorben todo, por eso, la gran importancia y el papel de los padres en hacerlos felices, en su bienestar. Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Luego es la sociedad la que destruye ese amor.
    No les vamos a dejar un mundo feliz… ¡pobrecitos!!! Una sociedad enloquecida, donde todo el mundo intenta querer sin tener nada que dar.
    Un mundo empobrecido van a encontrar, sino se pone remedio.

    Un abrazo grande Suso.

    ResponderEliminar
  16. La mejor bienvenida que le futuro ser
    se pueda encontrar,
    lo has descrito muy bien,
    me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Son letras realmente emocionantes que detallan el mundo que le espera... pero ella ya está viviendo en su propio mundo que es el más bello que pueda existir, disfrutar la calidez de del vientre materno.
    Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que belleza Viajero, un cielo de ternura!!
    Felicidades a los padres y un abrazo gigante para ti,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  19. Que belleza, mi querido viajero! Es un cielo de ternura!
    Felicidades a los padres y un abrazo que cruce el charco para ti,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...