"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

martes, 16 de abril de 2013

Se acordará alguna vez...


¿Se acordará de mi alguna vez? Ella que dejó la casa muda, llena de nostalgia chocando contra las paredes como una marea espesa y encabritada. Y su vacío orbita abriendo cicatrices, como surcos de trigo, contra los cristales, mientras los días se apresuran dormidos y astillados.

¿Se acordará de mi alguna vez? Tal vez cruzando un semáforo en rojo, desabrochando un botón de su blusa, en el sonido del barrio al cruzar el portal en la mañana tibia o cuando el corazón se sabe perdido y acorralado contra los recuerdos.

¿Se acordará de mi alguna vez? Cuando se quema la tarde y se destiñe en las pupilas el rastro de la infancia, en los tejados malvas del pueblo, en el vértigo de la piel erizada y el deseo prendido de sus pestañas. En el miedo feroz a amarse sin tregua, al borde de la despedida, justo antes de que fuese demasiado tarde.

¿Se acordará de mi alguna vez? Cuando hable de amor y el silencio le truene en los huesos, sabiendo que nuestra historia fue como un cuento, aunque al final, el alma se nos desmontara por piezas, como en un desguace.  

(Texto de Suso imagen de google)

16 comentarios:

  1. ¿Se acordará alguna vez?
    ¡Por supuesto que sí!

    Se acordará de algún buen momento que se quedó olvidado entre sus pliegues...quizás en esos primeros momentos donde triunfan las emociones fuertes...y también se acordará de ese final en el que "el alma se nos desmontara por piezas, como en un desguace"

    De esos momentos seguro que se acordará...tal vez lo mismo que tú.

    Tienes un estilo tan personal de decirlo... es que me encantas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un placer pasar de nuevo a leerte y casi hacer de ello una costumbre.

    Y respecto al tema de hoy... seguro se acuerda, pues el amor tiene la caprichosa manía de cohabitar en nuestra mente, cuando no en nuestro interior; y aunque a veces parezca que sólo quedaron cenizas, una brisa puede, en cualquier momento, reavivar las brasas del recuerdo y la nostalgia, tal como a ti te pasa, y así como a todos, en algún momento, nos ha pasado también.

    Un grande abrazo,

    Sam

    ResponderEliminar
  3. Se acordará, porque fuiste el centro de su universo, la luz de su camino y porque seguro lo sigues siendo, precioso, emotivo, intenso, me gusta Suso

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras visitas y los lazos virtuales, lamento el tiempo que me falta para leeros más a menudo. Nos vemos en el camino... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante tu pregunta me hago otra... cómo no acordarse de vos..?
      besos

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario, un beso enorme!!!

    xxx

    laniñamariposa

    ResponderEliminar
  6. Claro que se acuerda! el amor que se vive intenso, siempre deja huellas imborrables que a veces parecen dormidas, pero que se despiertan sin pretextos en cualquier esquina del presente.
    Me ha dado muchísima alegría volver a encontrarte y poblarme cómo antes de tu poesía.
    Un abrazo entrañable de amistad y recuerdos.

    Cecy

    ResponderEliminar
  7. Seguro se acordará Suso... yo ya extrañaba leerte!
    Bonito texto, cuando las personas llegan a nuestro corazón es muy difícil olvidaras, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. en el momento que crea que te ha olvidado alguien ,por "casualidad" pronunciará tu nombre y volverá recordarte.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  9. Sin duda que si hubo amor te recordará como lo haces tú mismo, sino, ¿Por qué vuelven esas imágenes, esas sensaciones que secuestran al cuerpo?
    Hace poco hablando con un amigo de la infancia, le pregunté, ¿se acordarán todos aquellos amigos del pueblo de mí?, a lo que el me respondió, “si tú lo haces ¿Cómo ellos no?"
    Me ha gustado, no es nada nuevo, expresas mucho a través de las letras.
    Un beso Suso.

    ResponderEliminar
  10. Hermano...como siempre bordas entre metaforas y sueños...hilas, trenzas filigranas de una belleza y sensibilidad increibles...Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que se acordará, apuesto mis pobres palabras a que así es, cómo no acordarse de vos? yo lo haría;)...
    Besos...no demores mucho para tu próximo escrito que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  12. Acordarse, se acordará. Pero me parece que lo que quieres, es que vuelva. Eso ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  13. Siempre se deja huella. Siempre algo traerá de vuelta a esa persona, siempre algo reaviva lo pasado.. Se acordara y querrá volver.

    Gracias Suso por tus letras. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí,y espero que del mismo modo en el que tú te acuerdas de ella.
    Mi abrazo cn cariño para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  15. Dudo que se olvide de ti alguna vez...
    Lo importante es recordar, sin olvidar que solo de recuerdos no se vive ;)

    Un placer volver a leerte Suso.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...