"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

jueves, 17 de enero de 2013

Negativos


Ya no valen para nada, pero no los tires. 
Hubo un día en que esas tiras de plástico oscuro, atraparon nuestros sueños. Eramos jóvenes. Capturábamos el mundo por un pequeño visor donde se arrimaba la pupila. Siempre me salían desenfocadas. Da lo mismo. Al fin y al cabo allí estaban nuestras almas, metidas en un carrete enrollado. Ahí dentro, aunque no lo parezca, están las macetas de la abuela, el mercurio en las retinas, mi boca siguiendo la estela de tu nuca, tu risa en el cobalto azul de la tarde del pueblo, como pintado con ceras, el destino orbitando sobre tu ombligo, la verde huerta, la cal blanca de las casas, nuestros nombres en la arena, la verbena y las guirnaldas.


Estaba recordando tu voz traspasando las paredes, cuando te acariciaba, paralizando la ciudad y barriendo los espectros. Chorreaban los miedos sobre las dunas de las sábanas y allí se quedaban, dormidos, levantándonos con la ilusión prendida de las pestañas, imaginado nuevos paisajes.
El tiempo a veces incumple su palabra y las estaciones llegaron cargadas de urgencias. Las distancias se agrandaron...
Pero no tires los negativos... por si todavía, en mañanas de nostalgias, puedo revelarlos y traer a mis labios los besos que una vez nos dimos.

(Texto de Suso imagen de google)

20 comentarios:

  1. mmm
    Qué de recuerdos, me has enternecido con el tema, ahora todo es urgencias como bien dices, son los negativos de añoranzas para revelarlos en días de ensueño

    Besos Suso

    ResponderEliminar
  2. Siempre en alguna caja siguen apareciendo esos negativos, que forman parte de nuestra historia. Es curioso que se llamen negativos, cuando lo que normalmente queremos plasmar en ellos, es el positivismo de los buenos momentos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Había perdido la buena costumbre de buscarte para leerte. Pero tú no has perdido ni un ápice de esa magia que late siempre entre tus letras, Suso.
    Gracias por seguir en el camino.
    Qué tengas un precioso día!! Besos

    ResponderEliminar
  4. No los tires , en esos negativos seguirán vivos los mejores recuerdos a traves del tiempo.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  5. Solía verlos seguido, hasta que decidí guardarlos en la caja de los recuerdos.
    Quiero un presente con cámara digital; para borrar en automático y no cargar con el negativo de un pasado que ya fue.

    Besitos Suso.

    ResponderEliminar
  6. Si alejamos el cielo asfixiando el horizonte, si todavía hay árboles que talar, y el despertar es una ausencia, hubo un día en que esas tiras de plástico oscuras, atraparon tus sueños… tal vez, todavía puedas revivir esos besos que un día diste, hoy esas tiras te han servido para escribir cosas tan hermosas como estas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Los negativos tienen el encanto de las cosas viejas... pero yo no cambiaría la época que vivo por aquella... se han quedado muchas cosas en el camino, buenas y malas, pero seguimos adelante... esa es la clave.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco, mirando fotos viejas en la casa de mi abuela, vi muchos negativos y al leer me acorde de mis pensamientos al verlos.
    Los recuerdos son las fotografias que se guardan en el corazón algo así dice una frase muy bella que lei.
    En fin, bellas palabras :)

    Espero poder seguir leyendote, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte y feliz año! :)

    http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Negativos muy positivos
    Lindo viaje en el tiempo me hiciste hacer!
    beso

    ResponderEliminar
  11. Lindos recuerdos, los negativos como muestra viva de lo que fue ... Des esos amores, de esos amigos, de como hemos cambiado y del paso del tiempo. Algo de nostalgia, ahora en mi corazón.

    ¡Saludos Suso!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito lo que escribes, son momentos de nuestras vidas. Besos

    ResponderEliminar
  13. El tiempo a veces incumple su palabra y las estaciones llegaron cargadas de urgencias. Las distancias se agrandaron.

    Hola querido amigo!!
    Venir a visitarte es saborear tus letras y repasar las iamgenes que nos vas mostrando en tus versos.
    mi admiración a ti y tus maravilloso textos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    me encanto la entrada,
    siempre escribes muy bien,

    saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vengo de visita, pensé en una actualización :)
    espero...

    Te dejo un beso, la canción es preciosa, (Semana, no la conocía)

    ResponderEliminar
  16. Ups mi blog se elimino sin querer, pero estás invitado al nuevo y a mi Cumpleaños también.
    Cariños.
    mar

    ResponderEliminar
  17. Cuantos recuerdos encierran algunos negativos que una vez supieron capturar una circunstancia, un momento... un instante, me encantó leerte.
    Llego a tu sitio por un comentario tuyo en el blog de Mar, si me permites me quedo para seguirte.
    Te dejo un fuerte abrazo desde Uruguay!
    PD: guardo unos negativos que ya no tienen color... pero me recuerdan un momento precioso de mi vida.

    ResponderEliminar
  18. La última frase de esta entrada es espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente hermoso Suso, tienes una magia especial para expresar...
    Conviertes esas secuencias de nuestras vidas, en algo verdaderamente especial...

    Un placer visitarte amigo...

    Bsazo! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Suso, he leído varias entradas de tu blog y me ha gustado. Saludos y enhorabuena por tu blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...