"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 14 de octubre de 2012

Tiempos perdidos


Llueve, y al otro lado del cristal, se ahogan las nubes de alquitrán, el óxido de los cuerpos, la carne, la rutina y el peso de los lunes y los martes.

Llueve, y detrás de la ventana, el huracán tibio, barriendo de arena el horizonte, el sacrificio del que no llega a fin de mes, las flores brotando en La Puerta del Sol, entre escudos y uniformes.

Llueve y la primavera no se giró para mirarte, que este presente sin esperanza, rinde sus tropas de utopías. Mañana, las luces de emergencias seguirán alumbrando las aceras.
Llueve, y el filo de la noche pide tregua, cansado de doler. El rostro descarnado en el espejo, del que antes fue feliz.

Y aquí dentro, nos olvidamos por un instante de la herrumbre del mundo, de la cadena que arrastra el miedo al porvenir. Y yo vigilo tu parpadeo, las pupilas vivas, tiznadas por el reflejo del televisor, como un viejo herrero con mandil de cuero, ante el fuego de la fragua, forjando lianas de constelaciones, lacrando las dudas, ganándome el derecho de soñar. Nos miramos un segundo, con la yema de los dedos, para tocarnos por dentro, para saber que vivo la mejor de las vidas junto a ti.

Y es que aquí dentro, tal vez el amor, nos ayude a salvarnos, de estos tiempos tan perdidos...

(Texto de Suso, imagen de google)

15 comentarios:

  1. Para tocarnos por dentro....; no hay mayor sosiego.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo el amor, el respeto y la unión de las buenas gentes puede hacer frente a unos tiempos tan difíciles para todos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí nunca llueve y yo echo de menos la limpieza y la purificación de la lluvia de otoño.

    Besos querido.

    xxx

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Suso, que hayas decidido volver a dejar tus hermosas letras en en el blog. Este es muy bueno y profundo, siempre lo son.

    Estoy contigo en que en estos momentos donde suenan trompetas de duros conflictos, el AMOR es una energía poderosa, una forma de cordura, tal vez la única capaz de ayudar a soportar tanto miedo al porvenir, tanto dolor.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana la primavera nos dio un destello de cielo azul. Ya desde ayer en la tardecita la lluvia y viento otra vez. Este invierno se resiste a irse, no hay caso.
    Me llevo tus palabras para "rescatarme del naufragio"
    besos

    ResponderEliminar
  6. Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  7. Quise decir, "Este escrito es muy bueno y profundo, siempre lo son" ¿lo entendiste así verdad? Las prisas…

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entendí, jeje, pero gracias por volver... besos linda

      Eliminar
  8. Sigo creyendo q el primer premio tenía q haber sido para tí¡ oleole como escribes. Bendita utopia verdad? aunque hay que luchar y pelear, no nos queda otra en estos tiempos q nos toca vivir. Gracias por escribir así de profundo y de bonito ¡ Un gusto leerte ¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene el premio que merece Gema y lo vive de la manera mas hermosa posible, según la época, las sensaciones... de verdad que el segundo premio en ese concurso, me supo a gloria, jaja, y sobre todo, escucharte leer tu relato de tu viva voz, no me cansaré de decírtelo, así que espero que pronto incorpores en tu blog audiorelatos, muchos, muchos, jejeje.
      Por cierto,benditas utopias! seguiremos creyendo en ellas. Besos y besos

      Eliminar
  9. Espectacular!, leo y parece que las palabras llevaran música.

    Lindo escrito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es un viaje a esa ventana donde llueve y la primavera no se giro para verla... es sentarse frene al televisor y verles tocarse por dentro con las yemas de los dedos es simplemente maravilloso leerte y visitarte.
    mi abrazo y mi gratitud a ti por regalarnos tus textos.

    ResponderEliminar
  11. A seguirnos escudando en esos brazos, que en tiempos como estos son la mejor trinchera.

    Un gusto!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo tus entradas , me gusta tu forma de escribir.
    Muy bonito y muy intenso. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...