"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

viernes, 22 de junio de 2012

Perseidas


Aún te recuerdo algunos jueves. Caen tus ojos, fugaces y en llamas, acuchillando la tarde, como las Perseidas en las noches calurosas de mediados de agosto. Será que me hiciste sentir como el chiquillo de rodilleras remendadas, persiguiendo el brillo del zafiro en tu mirada, esperándote en todos los andenes, dispuesto a partir contigo. 

Nuestro reloj, disfrazó el otoño de verano, alargamos el calendario a nuestro antojo, enterrados los cuerpos bajo un oleaje de sábanas...
- cariño, cierra la ventana, que ya nos encañona el alba.

Aún te recuerdo algunos jueves. Beso otra boca, y me escupe tu nombre. No puedo dormir y el ruido del tráfico, se mezcla con el reflejo amargo, del tango que nunca compartimos en San Telmo. 
Tal vez el destino… bromeabas…

Y después de tanto tiempo, tu ausencia, se hizo canción…

(Texto de Suso imagen de google)


12 comentarios:

  1. Hay recuerdos que nunca se marchan, que siempre están presentes aunque no lo sepamos.

    Bellas letras, Suso!

    Besos de mariposa y lindo Finde!

    ResponderEliminar
  2. Hello, Suso.

      Sharing a moment of peace.
      It is a joy for all.

      Thank you for the warmth of your heart.
      The prayer for all peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Este jueves ha cido parami un día muy especial, he recivido un premio de relato. Feliz verano y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja me alegro mucho, estos premios animan a seguir escribiendo, yo hace dos meses me animé a presentarme tímidamente, la verdad,no lo había hecho, y bueno el resultado es que en agosto estaré por tierras cordobesas, en el acto de recogida del premio, la parte económica (que no nos engañemos, igual no será lo más importante, pero viene muy bien) y la publicación del relato, que sobre todo es lo bonito, que te puedan leer mas personas por otras tierras. Lo dicho, felicidades y un beso enorme.

      Eliminar
  4. Jueves,buen día para soñar.
    Es lo que tienen las ausencias cuando se alargan,todas terminan siendo una canción.
    Me encantó este texto.Bellas imágenes.

    Saludos Suso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me he declarado fan incondicional de tus escritos, tus sensaciones se sienten en la piel, como ese día nublado de agosto, y aunque pasen mil años… así será, a mí, no me duelen prendas.

    Yo no sé si creer en el destino, creo más en la causalidad, que en la casualidad.
    Porque resulta incómodo pensar que todo está escrito, y todo lo que hacemos es solo un burdo juego de azar, una broma del destino.
    Si todo está atado y bien atado, ¿que sentido tiene que luchemos por algo?

    “Nuestro reloj, disfrazó el otoño de verano, alargamos el calendario a nuestro antojo, enterrados los cuerpos bajo un oleaje de sábanas...
    “cariño, cierra la ventana, que ya nos encañona el alba.”

    Este párrafo lo enmarco, y sabes porqué ¿verdad? Piensa…
    Y así de vez en cuando, lo volveré a leer.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Un recuerdo-reencuentro mental...............
    extrañesas, nostalgias..........vidas sensibles.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  7. Hola mi lindo amigo...
    sabes que es un gusto recibir tu visita y saber de ti :D
    y te cuento que por alguna extraña razón me felicitan por mi cumpleaños en el mes de junio... y bueno es lindo recibir doble felicitación porque en realidad es el 18 de julio :D...
    Nostálgica entrada nos compartes este día, hay besos y miradas que tienen sabor de ayeres de un recuerdo que habita eternamente en la piel,el corazón y el alma.

    ahora déjame felicitarte por ese premio que leo vas a recibir por uno de tus maravillosos textos y ve por mas premios mi querido amigo sigue escribiendo y dando regalos a nosotros los lectores.
    un beso y un abrazo desde mi querido México hasta tu bella España.

    ResponderEliminar
  8. felicidades, estimado. Bien merecido el reconocimiento.
    No pudo ser ese tango en San Telmo. Quizás algún dia se de uno entre amigos aquí en Montevideo. Continuaré practicando! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La ausencia, esa que parece tan eterna en ciertos momentos, como ese en el que recordabas aquellos jueves, la ausencia produciendo estas lindas palabras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Los ecuerdos están en nuestroas corazones y tu has hecho una canción de este hermoso poema. Me gusta tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...