"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

miércoles, 12 de octubre de 2011

Vive omnis momento...

Vive cada momento, ya no tengas miedo. Mira que los días no te esperan, que estallan como partículas en cada despedida y ya estoy cansado de la rutina y sus mentiras. Octubre tal vez nos engañó con sus caricias en los portales, hoy nos trae un sol de hielo y mañana una lluvia que nos quema. Para los que perdimos el norte en el sur, amar se convirtió en un veneno inyectado en vena. Así que vuelve a los lugares donde la emoción te agujereó el pecho, al primer beso que acorraló su lengua de miedo, o la primera vez que viste el mar y un arañazo de salitre te hizo cuestionar este jodido universo.

Vive cada momento, ya no tengas miedo. Que las noches solitarias te van cortando como una navaja, y una tormenta atronadora y febril caerá sobre tu regazo, y maldecirás todos los abrazos que no has dado.
Apenas en un suspiro, yo también crecí como Wendy, traicionando a Petar Pan, nos delató el espejo. No esperes en estos andenes solitarios una primavera, y llena esas maletas vacías. Porque nuestro futuro, es hoy. Mañana, todavía no existe. Anda, pintate de rojo la mejor sonrisa, que ardan las aceras con tus versos, rompiendo esta insípida calma de acordes muertos.

Vive cada momento, ya no tengas miedo. Que un ejercito de fieros guerreros limpian la ciudad de espectros. Que no eres libre por hacer lo que quieras, si al final te encadena la angustia de no escuchar su voz al otro lado del teléfono. Aprende a soplar sobre las heridas, que hablando no nos entendemos, pero tras cada discusión palpita la esperanza. Abre una nueva vereda en esta mañana fría de alambres, alquila un pequeño castillo de arena donde colgar los sueños.
Dime que nunca nos rendimos. Que todavía creemos.

(Texto de Suso, imagen de google)

23 comentarios:

  1. Palabras tan apasionadas como de costumbre... un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca nos rendiremos, eso sería pero que morir. Carpe diem.

    Besitos en la madrugada.

    ResponderEliminar
  3. quise decir, que eso sería peor que morir.

    ResponderEliminar
  4. Joder Suso, ni que pensaras en mí con este texto... que ya sé que no Lindo, pero me ha calado hasta lo más hondo...

    Y tanto que voy a llenar las maletas...

    ya te digo!

    Un besote!

    Grande!

    xxx

    ResponderEliminar
  5. Creo que necesito que me lo digan a mi también para no caer en la cuenta de que mi castillo se desmoronó ya hace tiempo.
    Hoy te noto diferente... no decaigas, recuerda que hay que seguir, no te rindas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y sentido desde luego.
    No sabes como comparto en pensamiento, casi toda tu entrada.
    Puedo ponerlo en mi blog? Haciendo referencia a ti, por supuesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de escribir es que las letras cada uno las hace suyas, estas palabras pueden ser para todos, porque las vivencias son comunes, porque a veces nos sentimos así y las historias son las mismas, apenas cambian paisajes y rostros, poco más...

    Besos y abrazos a todos... gracias por compartir el camino.

    Amelia, ni que decir tiene que para mi es un honor, no hace falta ni pedir permiso.

    ResponderEliminar
  8. hoy me has golpeado en el alma con cada palabra.
    que hermoso y que triste .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  9. Suso, tienes razón, eso es lo que deberíamos hacer: vivir cada momento, pues seguro es más difícil, valiente y arriesgado que vivir la vida que nos marcan, llena de deberes y rutinas marcadas. Quizà porque es lo que todos ansiamos hacer, es a la vez tan criticado.
    "que no eres libre por hacer lo que quieras, si al final te encadena la angustia de no escuchar su voz al otro lado del teléfono". ¿puede explicarse mejor?

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Vivir cada momento, sería lo mejor. Pero no sé por qué, se hace cada día más difícil. Siempre los problemas levantan la mano más alto y la vida les hace más caso. Esperemos que todo cambie a mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uffff, decir que me llegó al alma es poco.
    Suso, con tu permiso me llevo, pero para leerlo cada vez que sienta que el peso de los días predominan en mi vida.
    GRACIAS por llegar en el momento justo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Cada día de mi vida es diferente, diariamente me alimenta un sueño innovador que no conoce límites. Me siento en constante evolución, el ser transparentes te hace estar contigo mismo. El equilibrio va más allá de verte inspirado, es vivir para el momento

    Yo nunca me rindo, todavía sigo creyendo…..ni tan siquiera me encadena la angustia de no escuchar su voz al otro lado del teléfono.
    Y es que no nos paramos a pensar como sería todo, si un alguien no hubiese existido en este momento en nuestra vida.
    Yo si he pensado como será cuando todo deje de ser como ahora….
    ¡HE VIVIDO EL MOMENTO! PORQUE MI FUTURO ES HOY Y NUNCA TENGO MIEDO.
    Se por experiencia que no siempre dejamos nuestras vivencias cuando escribimos, pero la verdad es que es tan diferente a lo que generalmente escribes, sobre todo al de la vez anterior…creo que esta vez está vivido con desencanto, pero como siempre tan bien relatado, que así y todo ¡me encanta!.

    Mil besos, sobre todo sé feliz.

    ResponderEliminar
  13. Siempre tus textos me tocan moviendo las fibras mas invisibles de mi alma... ¿como se puede vivir momentos intensos sin miedo??
    Suso que manera de tocar la esencia de tus lectores tan maravillosamente cito una de todas las estrofas que me engancharon en tu texto...

    No esperes en estos andenes solitarios una primavera, y llena esas maletas vacías. Porque nuestro futuro, es hoy. Mañana, todavía no existe
    Te felicito es en verdad sublime.
    besitos amigo.

    ResponderEliminar
  14. niño...te has salido!! Menuda mañanita del doce de Octubre me estasi haciendo pasar entre todos...Es que el otoño se apodera de tus manos y de tu mente para darme un golpe de realidad, en toda la cabeza llenita de flores? Que agustitooo...

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonitas palabras... (que vergüenza)... muchos besos a todas...... lindas!!! y lindos, claro, que también hay alguno... jeje
    nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar
  16. En las situaciones de parálisis mental por las que ando pasando últimamente, tu texto me abrió un poco mas la cabeza. En verdad me ayudaste, muchísimas gracias! no sabes lo que necesitaba leer algo así, besos y espero que estés bien :)

    Pd: De donde sacas tanta inspiración?

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, el mañana no esta inventado. Lastima que a veces dependemos mucho de lo que pueda llegar a pasar, y eso hace que nos paralicemos y no disfrutemos de todas estas cosas que nos has dejado acá. Seguiremos creciendo.
    Me ha encantado ésta y todas las entradas que leí. Que gran talento, uno de mis blogs favoritos. Inspiró mi mente y mis ideas, al diablo con todo, disfrutemos.
    besos cariño!

    ResponderEliminar
  18. "Que no eres libre por hacer lo que quieras, si al final te encadena la angustia de no escuchar su voz al otro lado del teléfono. Aprende a soplar sobre las heridas, que hablando no nos entendemos, pero tras cada discusión palpita la esperanza. Abre una nueva vereda en esta mañana fría de alambres, alquila un pequeño castillo de arena donde colgar los sueños.
    Dime que nunca nos rendimos. Que todavía creemos..."
    Te lo robo... (;-)) me ha llegado hasta los más profundo de su ausencia... No es fácil, a veces... sobre todo cuando uno decide pasar página, y comenzar de nuevo.
    ¡Gracias por alentarnos en el camino!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos, de verdad, por vuestro tiempo en pasar a leer y por vuestras palabras.
    Alice, inspiración? no creas q tengo mucha, será q busco la sensibilidad hasta donde no la hay, en las cosas simples q nos rodean, en las vivencias cotidianas, y bueno, en el amor y desamor que es el motor del mundo.
    Adelaida, bienvenida, un placer la visita.
    Tintxu, que alegria, aun desconozco si tienes blogs, si lo tienes dimelo para leerte.

    Besos y abrazos, nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar
  20. Eso es lo importante, el vivir cada día como si fuera el último. Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  21. Vivir el presente y no decaer nunca,siempre hay que luchar por todo ello.
    Que palabras más bonitas nos regalas Suso.Salu2

    ResponderEliminar
  22. Bonita entrada Suso, vivir cada segundo como si fuera el último, disfrutar de las cosas simples de la vida.

    Un cálido abrazo alado!!!

    ResponderEliminar
  23. Una y mil veces más me quedo impresionada con tus palabras Hermanito. "Para los que perdimos el norte en el sur, amar se convirtió en un veneno inyectado en vena" El amor, algo tan necesario, tan fascinante y a la vez, tan confuso, absorvente, tan difícil de apartar...A veces, llegamos a un punto en la vida donde la razón pierde la cordura y el corazón se keda inmóvil al fondo del cajón.Es entonces, cuando deberíamos aprobechar cada minuto de nuestra vida en valorar los pequeños detalles que hacen de algo insignificante, imprescindible;aquellos que te pellizcan el corazón, como el poder de esquivar una mirada perversa de un desconocido y jugar a encontrarlaa o el correr bajo la lluvia hacía un callejón sin salida. Qué difícil es lanzarse al vacío con todas tus fuerzas y aterrizar de pie; a veces pienso que deberíamos ser como peter pan y vivir en el país de nunca jamás donde todos tus deseos se cumplen, sin presiones, sin obligaciones, sin nadie atado a tu muñeca en cada paso que des, sin anteponer nada...Todos deberíamos vivir el ahora, sin importar lo que venga detrás, sólo vivir cada paso con la misma intensidad que el primero. Gracías por este poema, me ha rozado el alma. Tq

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...