"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

sábado, 29 de octubre de 2011

Una hora más y un fraguar de auroras

Sostenido en la incredulidad de esta noche enferma, ajusto los relojes otra vez, retrasando una hora. Una maldita hora más de desvelo por ti.
Mientras, la sombra de este otoño, engulle mi avispero de recuerdos, como un gran agujero negro.
Y yo pensando... la de veces que te he pedido que no dejes que se escapen mis sueños, que disparados e inconscientes rompen las barreras de asfalto de la ciudad, buscando un remanso de estambres y crisálidas, una llanura de pastizales cobrizos, como antaño, sin ruido de motores ni marcas de neumáticos.

Si tu supieras lo que es amar, no podrías conformarte con una caricia al borde de la cama, y un mundo ordenado en una agenda con las puntas de las hojas dobladas. Porque sentir como te siento yo, es caudal de aguamarina, un escapista sumergido capaz de desanudarse y llevarte a playas desiertas, un temblor de tormenta bajo el ombligo, un beso preciso, justo donde erupciona el bello erizado, sin haberlo pedido, un recolector de sonrisas, una luna en el bolsillo, un fraguar de auroras, dibujos imposibles a carboncillo.

Yo también fui un hombre sensato, que se lo pensaba mil veces, con un porvenir dentro de un tarro, sin azúcar y descafeinado. Ahora muchas veces, lo tiro por la borda, pero quiero vivir la incertidumbre de la locura en el quicio de tu boca, con el relámpago en el estomago, del que sabe paladear las pequeñas cosas.

(Texto de Suso, imagen de google)

25 comentarios:

  1. Si no sabe lo que amar, me temo que nada puedes hacer, los sentimientos fluyen sólos, y sus sueños son tuyos nada más.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pocas personas sabemos lo que es amar de verdad. Y muchas como yo, nos conformamos, con una caricia al borde de la cama; como bien dices.
    Te mando un beso, es un placer pasar por acá!

    ResponderEliminar
  3. gracias infinitas por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza y sensibilidad de tus letras insigne escritor y poeta, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuetros comentarios, siempre.
    Solo aclarar que aunque se escribe en primera persona, es un texto de libre interpretación, donde una persona (sea chico o chica) ama a otra persona, pero no es correspondida con la misma pasión, por eso deja la puerta abierta a la esperanza, pq no cree en el amor a medias o conformista, pero si, en el amor a flor de piel, loco, indomable... puede q todo cambie, puede que no... que sigan en su empeño, que abandonen, que nunca lo tengan o lo tengan delante... cada cual que ame a su manera, pero no se nieguen si lo sienten, nunca!.

    Besos y Abrazos, nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que apasionado lo has escrito poeta!!!
    Si ella no sabe lo que es amar, y no ha sido capaz de aprender contigo con esta lección que acabas de relatar, perdona, pero es tonta.
    Seguro que no sabe lo que sientes, si se lo dices así, no se conformará con una agenda ordenada, ni con una caricia al borde de la cama…
    Algunas veces hay que dejar la sensatez, tirar muchas cosas por la borda, vivir esas locuras, antes de que sea demasiado tarde, muchas veces las personas sensatas, nos perdemos lo mejor de la vida.
    “Hasta los más cabales descomponen lo que tocan”.
    Muchos besos cielo.
    p/d.
    Sabes que pasa Suso, que los lectore/as nos implicamos con algunas lecturas y las hacemos nuestras, ¿a ti no te sucede, no vives algunas? Sino ¿que comentamos?

    ResponderEliminar
  6. El que tenga la fórmula del verdadero amor, que levante la mano. Unos con poco hacen mucho y otros justo lo contrario. ¿Unos mejores que otros? Nunca se sabe. Que conteste el otro.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lore, claro q hay q implicarse con los textos y se puede comentar lo q se quiera, positivo o negativo, solo queria aclarar que a veces no todo lo que escribo en primera persona me pasa directamente! aunque al final, las sensaciones son parecidas, claro. jejeje, es que a veces me dejan consejos...
    Pero eso es lo bello, que cada uno los haga suyo y los viva tal cual.
    Besazos niña

    Luismi, que grande eres amigo, y que razón llevas...

    Un abrazo enorme a todos

    ResponderEliminar
  8. Uffff Suso, el final es GENIAL!!!
    Si bien todo lo que dices me suena "familiar", yo también quiero romper con todos los límites de la felicidad.
    Vivir al límite de toda sensación.
    SENTIR!!!
    Besos y nuevamente: PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa forma de amar, loca, salvaje indomable... perversa y apasionada...
    ummmmm...

    ya no recuerdo bien como era eso...

    Un Beso grande!

    y perdona por las molestias de mvl jajaja mi teléfono se ha vuelto loco... más que yo... ains!

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo
    paso a desearte un lindo fin de semana .
    Diisfrutalo,me encanta visitarte siempre que puedo.-
    Te espero en el mio cuando gustes.
    besos

    ResponderEliminar
  11. una pasada, esperamos seguir en contacto y visitar el blog, te ofremos el nuestro, de tipo humoristico pero apto para trampear la crisis que nos acecha.

    buena la canción que suena...manolo garcia, un crack.

    saludos. te esperamos, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Saludos, Suso, aquí seguimos disfrutando de este viaje común que es tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Wow, hermoso como siempre. Me siento identificada en la parte :"Yo también fui un hombre sensato, que se lo pensaba mil veces" A veces uno se siente muy firme en su posición, sobre lo que piensa y siente, pero de alguna extraña forma el amor quiebra todo eso, te hace débil, hace que te tiemblen las rodillas y admires más de lo que deberías.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. tus letras son como una avalancha de emociones, todo calza, es perfecto me quedó con esta frase."te he pedido que no dejes que se escapen mis sueños, que disparados e inconscientes rompen las barreras de asfalto de la ciudad", realmente bueno, saludos desde el sur de america.

    ResponderEliminar
  15. pero quiero vivir la incertidumbre de la locura en el quicio de tu boca...
    uff como me hubiese encantado de pronto perder la cordura y vivir por momentos la locura en el quicio de su boca... como lo citas tan magistralmente en tu texto:
    he leído los comentarios que te dejan y los que contestas y bueno tienes mucha razón en como al dar lectura hacemos nuestros algunos textos identificándonos entre tus estrofas.
    un abrazaso enorme con mucho cariño mi saludo y mi deseo de un maravilloso fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  16. Siempre encuentras el adjetivo perfecto incluso para las sensaciones más complejas, el color más acertado para las imágenes descoloridas, el verbo preciso para los dedos más inquietos.
    Siempre es un placer leerte.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Si tu supieras lo que es amar, no podrías conformarte con una caricia al borde de la cama....
    Estoy segura de que tú si has amado.
    Genial como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm... perfecto, es que no se puede decir otra cosa Suso, si es que sabes capturar los sentimientos tan... pero tan bien, que siempre es un placer acompañarte.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita la forma de expresar tus sentimientos... me ha gustado mucho, además, da que pensar.

    Personalmente he llegado a la conclusión de que no merece la pena perder la cordura por alguien que no se ajusta a tí, a tu ser... sobretodo cuando ves la vida con una especial sensibilidad que la otra persona no es capaz de apreciar.

    Un placer leerte ^.*

    ResponderEliminar
  20. Simplemente hermoso...Me quede con ganas de leer más.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  21. Agradecerte una vez más esas palabras que nos regalas.Que bonitooo...jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Precioso Suso, como todo lo que sale de ti.
    Hoy me toca y me hace pensar en tantas cosas en tantos sentimientos aletargados.
    Saludos amigo, siempre es un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  23. La aurora nos espera siempre al alba...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. El amor, el amor, ese sentimiento que a veces nos lleva a ser sutil o cretino.

    Que placer ha sido descubrir tu horizonte donde se puede dormir despierto encima de las letras.

    Un abrazo fuerte desde Colombia e invitación cordial a mi Galería. Ahí te espero con una buena taza de café de mi tierra.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...