"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

martes, 6 de septiembre de 2011

A dos palmos sobre el suelo




















Puede que te encuentre entre tantos rostros,
con las pupilas orbitando nubes de óleos.
Que no busques motivos para imantarnos los labios,
que la inquietud no hunda sus garras en tu almohada,
mientras yo espero en mitad de la noche oscura,
a que me corte la luna rota. 
Que el deseo rompa los escaparates a pedradas, 
y salten las almas libres por las arterias de esta ciudad, dibujando amapolas,
mientras me gritas que me esperaste toda un vida,
y las alarmas suenan descontroladas, estallando como enjambres,
contra los quicios de las ventanas.
Y proponerte un amor a dos palmos sobre el suelo,
aunque tus pies no se atrevan a levantarse de la tierra.
Que volvamos a caminar las huellas, que dejamos, a la inversa,
para recuperar cada beso entre las dunas de las sábanas.
Que me inspires tantas y tantas cosas...
que al final, simplemente, me dejes mudo y no te diga nada...

(texto de Suso, imagen de google)

13 comentarios:

  1. Hay amores que te han inspirado de una manera encantadora, o tal vez sea uno solo. Sin dudas vale la pena leerlos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bendita inspiración que nos atraviesa...

    Besos Lindísimo...

    xxx

    ResponderEliminar
  3. Dicen que uno sabe que está realmente enamorado si nota que se le despegan sus pies del suelo, pareciéndole incluso en ocasiones poder volar... ayyy niño, no vuelvas por los besos que ya diste y da todos los que te dejen, más otros cien mil más.

    Beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Bello poema. Un placer leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermano...a dos palmos del suelo está la eternidad...la gloria...mucho tiempo sin pasar por aqui y aunque no hay excusas posibles en agosto me negué a acercarme a un ordenador....como siempre lo bordas...un abrazo enorme para ti y tu Luna

    ResponderEliminar
  6. Incluso para los que sufran mal de alturas, el estar a dos palmos del suelo a tu modo, siempre será un placer.

    Un fuerte abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  7. Nostalgia y deseos; si fué y ya no está, es pasado, si todavía es, habla y no enmudezcas y si la buscas, sólo espera.

    Genial como siempre.
    Un abrazo Suso.

    ResponderEliminar
  8. Eres un poeta tan sensible que haces sentir la vivencia en tus escritos... hay amores que dejan flotado nuestros pies sobre las huellas que han caminado juntos así hayan sido unas cuantas horas.

    ResponderEliminar
  9. Aunque mas corto de lo normal,es intenso, muy intenso...
    "Que me inspires tantas y tantas cosas...
    que al final, simplemente, me dejes mudo y no te diga nada." Dice tanto, que a mí, sí me ha dejado sin palabras.

    Desde esta lejanía...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay una frase que me gusta mucho y encierra todo el universo de tus versos "te esperaré toda la vida".
    Precioso sentir aquel amor en silencio.

    Un cálido abrazo de mariposa, Suso.

    ResponderEliminar
  11. Mudos nos dejas tú, querido Suso, con la intensidad profunda e íntima de estos versos escritos en prosa. Tus trabajos son siempre magníficos, no hay altibajos en tu prosa poética, es, siempre, excelsa y única, fiel reflejo de un alma sensible y enamorada de la belleza y la vida.

    ¡Te dejo un gran beso y mis mejores deseos para el finde!

    ResponderEliminar
  12. Llega adentro, y tiene la virtud del espasmo. Me quedo sin palabras. maravilloso

    ResponderEliminar
  13. Al final las palabras más importantes son las que decidimos no formular.
    Un saludo.
    Pasaba por aquí... y sin duda, me quedo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...