"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

jueves, 18 de agosto de 2011

Si quieres...
















Si quieres, nos despedimos como desconocidos,
tú, haces que piensas en él, y nos esquivamos los labios.
Yo me olvido del eco de tu voz retumbando entre mis brazos,
de los bancos mojados en los que nos sentamos
y hasta puedo mentirte y decirte, que no te quiero tanto.

Si quieres, te convenzo y me marcho para siempre,
todo termina en un secuestro de tiempo, apenas nos rozamos las pupilas
por última vez y en unas cuantas estaciones me habrás olvidado.
Dejamos maldecir a Cupido su fracaso, mientras rompe el arco.

Si quieres, dejo que la vida pase de pie,
veloz, como desde la ventanilla de un tren.
Vacío las estanterías de tu alma, si es que aún me queda algo,
y dejo la maleta llena de escombros junto al rellano,
por si cambian de sentidos las aceras y llueven cenizas este verano.

Si quieres, no vuelvo a escribir sobre la noche que dejaste huérfanos
los ojales de mi camisa, sobre el vuelco de cuerpos orbitando en una cama hundida,
de mi lengua aterrizando, en llamas, sobre la estela de tu espalda,
del porvenir mal vestido que nos envidiaba detrás de la ventana.

Pero...
si yo te pongo... y tú me pones... el mundo patas arriba...
saltemos sin paracaídas,
que el sueño aguarda en las esquinas.

(letra para canción de Suso, imagen de google)

21 comentarios:

  1. pedado de poema, no se puede hacer como que no, cuando es que sí, que difícil las relaciones y el amor a veces.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. (No sé qué pasa, que cada vez que te escribo se me queda hoooras enviando el comentario, así que te lo vuelvo a escribir, por si no ha llegado '^^)

    "El amor... que sólo piensa en lo que quiere la otra persona.

    Me ha gustado mucho, como el resto de tus publicaciones. ¡Tienes mucho arrrte!

    Besos"

    ResponderEliminar
  3. ajá...
    la cuarta estrofa, quitando que es un texto para canción, te diría que es un poema por sí solo.

    un abrazo enooooooorme precioso, es bueno leerte

    ResponderEliminar
  4. Podemos hacer de todo por el ser amado, menos dejarlo de amar y de soñarlo.

    Hermoso poema Suso, me encantó!!!

    Besos y abrazos de mariposa,
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Sea la letra para una canción, o sea un poema en cualquier caso es... hermosa.
    La vida es tan bella como tú la quieras ver, si lloras, cantaré, si sufres te hablaré… y es que es muy difícil un amanecer sin nada que perder, hay que vivir y SENTIR, como dice la última estrofa, "si yo te pongo... y tú me pones... el mundo patas arriba...
    saltemos sin paracaídas, que el sueño aguarda en las esquinas".
    Y como el mundo gira... todo es posible.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. habría que poner mas habitualmente el mundo patas arriba... Estoy de acuerdo contigo.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. grande tus letras y mejor acompañado al oido con Andrés Suárez no podía ser...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Qué tendrán las canciones tristes que tanto me gustan... Será la doliente realidad de los amantes, será que el gris es el mejor combinable color...será que perfilas la nostalgia sin titubeos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. últimamente he repasado pasadas experiencias amorosas , buscando posibles errores que justifiquen por que se terminaron y solo he llegado a la conclusión que ,acertada o no ,cuando me enamoro es como si me tirase sin paracaídas al vacío, persiguiendo un sueño y tal vez ,por eso mas pronto o mas tarde me doy el sopapo final.
    Tal vez haya que aprender a saltar con red.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  10. Ese "si quieres" lo considero como una gran provocación.Me dejas con la curiosidad, de cuál podría ser su música...

    Saludos Suso.

    ResponderEliminar
  11. bufffffff... Soberbio, sobre todo el final... Llevo dándole vueltas todo el día a cuanto me mata haberte fallado hoy. De veras que lo siento, en cuanto aterrices avisa amigo. Suerte con todo, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Increíble poema, realmente me gustó mucho. De lo mejor que leí estas semanas. Felicitaciones. Tiene frases memorables.

    ResponderEliminar
  13. Saltar y si el aire en la caída ahoga, solo hay que juntar las bocas...
    Preciossso..con tantas eses como mi admiración al leerte...Chapeau..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  14. Vaya... o estoy muy sensible, o me has hecho llorar meniño...
    Gracias por compartir tan bellos sentimientos.
    Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas letras,el amor :) ains que lo pone todo del revés :)

    pd/ me encanta esa canción

    besos azules!

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTO!!!
    El final sobre todo.
    Cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  17. Suso, ¿ya la grabaste? ¿Se puede escuchar en alguna parte? Un fuerte abrazo, ARTISTA. Ya estoy de regreso.

    ResponderEliminar
  18. Lindo poema y lindo final, cuando hay amor de verdad, es muy díficil olvidar...Saludos

    ResponderEliminar
  19. No pude registrarme, que paso??? Me encantaria seguirte. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Creo que de los mejores que he leido en este ultimo mes. Te felicito, tenes una gran capacidad para expresarte, espero que andes bien y con algun amor asi de lindo y inspirador como el del poema. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...