"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 5 de junio de 2011

Domingo menos uno


Llueve. Estalla sobre los tejados un fino aguacero de alfileres perlados. Es un domingo veraniego de ventanas abiertas, de barro sobre las macetas que cuelgan en el balcón, de remiendo de ojales y libros a medio leer, ahogados en el eco lejano del tambor de la tormenta y luces fugaces que palpitan al fondo de la avenida inclinada.

Y yo, desnudándote. Te pinto de viernes la curva de tu espalda mientras tejo sueños para cuando me encañone el alba. No se que me hace ser un loco imprudente, que de tanto imaginarte me asesino, pero tus manos son ocaso de este junio, desdén de la mar que no se deja navegar. 
Yo solo te sueño para saber si existes, y así en tus ojos puedo encontrarme. Será el terror de este eclipse de pupilas, las tardes de orillas vacías, el remanso de paz perdida, el paisaje del pueblo que se me anuda en la garganta. Porque tú, tienes mi rumbo dibujado en tus nalgas, el encajar de lenguas, el paladar de besos adormecidos, los acordes por componer.
Y así te quiero, condenado a amarte y nunca tocarte.

Y sigue lloviendo.

(Texto de Suso, imagen tomada de google)

17 comentarios:

  1. Con lluvia o sin lluvia, estás que te sales. Está claro que la inspiración la tienes bajo un paraguas y bien abrigada. Muy hermoso amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los sueños vagabundean hasta encontrar su destino. Condenados como estamos a amarnos con la incertidumbre de poder tocarnos...

    Precioso...y sigue lloviendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enorme Suso, simplemente enorme, en tu línea amigo... En tu línea cabroncete, jejeje. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que tu pluma se posa sobre el papel (en este caso tus dedos sobre el teclado) la Literatura tiene motivos para ser feliz. Escribes tan bien que tu lenguaje acaricia la vista y llena de primaveras los oídos.

    Saludos Suso.

    ResponderEliminar
  5. Triste condena, a pesar que se siente tan dulce...
    Por qué te conformarás con tan poco...lo pensaste alguna vez?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tu prosa poética, es de las mejores que he leído...
    Así que si me permites, me quedo
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  7. Tienes una manera tan especial de plasmar sentimientos escritos…

    Especial…muy especial, toca el alma.

    ¿ Porque sentimos a la lluvia como una romántica empedernida?

    ¿Hay mas infierno que amar y no poder tocar, amar y no poder besar?

    Has escrito lo que yo he pensado tantas veces…

    Bellos acordes de una composición perfecta, me ha encantado, como siempre.



    Besotes mi niño.

    Lo he podido hacer por otro medio...¡Aleliya!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado muchísisisisissiisisismo!
    Genial!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la imagen del "domingo veraniego de ventanas abiertas y de barro en las macetas". Tiene mucha fuerza.
    Tu texto, directo al alma.
    Un beso, querido Suso.

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias dulce Poeta y mágico Escritor por acariciar nuestros sentidos con la belleza de tus letras, un besin muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  11. Suso:
    Tormentosa condena, que nos ata a un amor que nos niega su presencia. Angustiosa condena, que nos repliega el amor, y nos corta las venas por no tenerlo cerca.
    Bella prosa amigo, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Ay ay ay... aparte de tus siempre espléndidas poesías, esa música que suena mima. Encantador todo el espacio. Una se quedaría aquí a respirar profundamente y renacer.
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  13. condenado a amarte y no tocarte...genial amigo, llegador...siempre das la estocada al momento cumbre, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y.. gracias a dios sigue lloviendo, llueven tus textos que acarician y siembran sentimientos, eres genial ¿ te había comentado que es un lujo pasear por tu jardín de inspiraciones?...cito esta estrofa..
    Yo solo te sueño para saber si existes, y así en tus ojos puedo encontrarme
    dejas sentir esa agonía de amar sin poder tener, sin poder navegar sobre esa piel amada.

    te dejo mi cariño y mi saludo que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  15. Vaya manera de describir sentimientos, deseos y emociones. Cualquier cosa que puediera decir estropearía tan bello escenario. Tremendo, Suso!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, Susoooo que bien escribes amigo, nos tocas el alma cada vez que te leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el blog , y ademas muy original. Con lo que escribis da inspiracion. Qeria contarte que escribo canciones :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...