"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

martes, 10 de mayo de 2011

Recomponer

La lengua de la primavera no bastó para lamerles la herrumbre del invierno, por eso siguen sentados, en silencio, mirando el reflejo de los trallazos de las bombas en Pakistán, de los pasos muertos detrás de la linea roja de espere su turno en la cola de la oficina de desempleo. Y el aire se inclina inquieto, perlado de humedad, veloz entre las grietas de este tejado hipotecado que abraza sus desvelos.
Igual ya no se pinta los labios de rojo, ni dibuja constelaciones en el vaho de las ventanas. Tampoco se atrincheran en una batalla de cuerpos ciegos, que se conjugan de pies a cabeza, encerrados en una habitación con vistas a la torre orgullosa de la catedral de Norwich.
Será esta ciudad a punto de estallar, o este fino cordón de hiedra que aterra en las esquinas, malviviendo de los restos de lluvia. Bajo el peso de su propia gravedad, caen en los anclajes del recuerdo, astillados por las banderas revolucionarias, las letras de algún cantautor, las tardes en la facultad, las ansias de volar.
Y todo cambia. Y la jodida noche se pone de pie para arrojarles la desgana contra las costillas.

Pero también sucede que en un cruce palpitante de pupilas, se encuentran. Y se desata un atisbo de sonrisa mientras sus camisas se enlazan desabrochadas y la pareja joven de aquellos años se les instala en el regazo, en los portales desiertos donde se comieron a besos, en un recomponer de citas inocentes que terminaban con los pies enterrados en la arena cobriza, bajo un sol de latigazos furiosos y fresca agua en cántaros de barro.
Y el mundo, una vez más, cobra sentido.

(texto de Suso, imagen tomada de google)

24 comentarios:

  1. por favor, que una vez mas, tenga sentido!
    que una vez mas tengamos ganas de amar!

    te abrazo amigo, siempre

    ResponderEliminar
  2. Mientras haya atisbos de sonrisas, hay esperanza.

    Magnífica crítica social, económica, internacional... escondida tras hermosas palabras, nos regalas. Menudo repaso has hecho.

    Hay una frase que me gustaría destacar: ...el aire se inclina inquieto, perlado de humedad... Es preciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Incluso la muerte, que a todos nos iguala, sirve para discriminar. No se cuentan igual los muertos de todos los bandos. También en la matanza en masa y en el genocidio hay clases.
    Por un lado está el bando de la gente que tiene intereses económicos, los que quieren “probar” sus últimos juguetes de guerra para luego venderlos con un currículum bien documentado, los violentos, los fanáticos.
    Por otro lado están las personas que quieren simplemente vivir en paz, ir a trabajar,hoy esto tambien para muchos imposible, sacar adelante a su familia, gente de bien, gente honrada y trabajadora, y sí, muchas veces gente manipulada a su antojo por el grupo anterior.
    Malditos seamos todos si no somos capaces de ver esto.
    Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen.
    Es duro, pero no debemos olvidar la realidad cruel de las guerras.
    Siento alargarme tanto pero no he podido evitarlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Y como hoy es un día tan especial... te deseo toda la felicidad del mundo.
    Muchos, muchísimos besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=8C7SxYzDNZk

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte, como me gustaría verte entre mis palabras Suso...
    Mi esperanza hoy queda aquí ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Suso un nostálgico relato, pero como siempre le diste un gran final, gracias por tu agradable visita.
    Besos que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Que difícil es recomponer, hermano!...pero El hombre debe vivir de retos...sino que sentido tiene todo...Podemos caer derrotados ( en todos los aspectos de la vida...de esos de los que hablas en tan hermoso texto)...pero siempre, siempre seré de los que intenta recomponer hasta que solo queden migajas entre las manos...un abrazo
    p.d.-Te respondo cuanto antes...espero confirmación...ya hablamos

    ResponderEliminar
  8. Un triste inicio que hace resaltar aun mas el precioso final
    "Y el mundo, una vez más, cobra sentido."

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  9. Como el regalito anterior, no llegó, te dejo otro a ver si lo consigo. Buen día.

    http://youtu.be/GKykX6CoC40

    ResponderEliminar
  10. y la pareja joven de aquellos años se les instala en el regazo,..
    La vida nos pone siempre en nuestras manos la oportunidad de RECOMPONER algo, ya sea con nuestra pareja,hijos,familia,amistades o en la vida laboral y profesional..."Y el mundo una vez mas cobra sentido"}
    Hola mi lindo amigo, un placer visitarte y dar lectura a tus textos,tienen ese toque de magia que atrapa.
    quiero darte las gracias por la felicitación que me has dejado para Lily y para mi, y pedirte le des un enorme abrazo a tu mami felicitándole por tan hermosa persona en su hijo que trajo a compartir nuestro mundo.
    saludos con mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  11. Un placer leerte, me ha emocionado este relato amor y de vida.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Saludos, Suso, aquí seguimos paladeando tus palabras.

    ResponderEliminar
  13. Muy bello....al final y al comienzo lo que hace que nuestro corazón lata con ilusión es el amor.....en sus infinitas maneras...
    amor de padres, de hijos, de amigos, de pareja, ETC.
    Mis besos para ti amigo desde mi Otoño Chileno y gris.
    mar

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo!!!!! besos de mariposa Lindooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo leí por primera vez, me cautivó la atmósfera nostálgica y melancólica del texto. Eres un maestro creando escenarios, ambientes en los que involucrarse casi sin darte cuenta.
    Siempre habrá una mirada, un simple gesto al que aferrarse y revivir aquello que creímos perdido...

    Un besazo! Nos vemos en breve!

    ResponderEliminar
  16. La alegría en medio de la tristeza hace que despertemos la sonrisa del corazón.

    ¡Me ha gustado mucho tu blog!

    A partir de ahora, soy tu seguidor =)

    ResponderEliminar
  17. Con que belleza y sensibilidad nos llevas a esas realidades de nuestra vida, es un deleite viajar entre ellas guiadas por tus palabras y tu sentir…
    Precioso amigo…

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Y cual es tu foto preferida? no me lo dices? jeje!
    besos guapoooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Como siempre un placer pasarse por tu espacio.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Suso, a veces me pierdo en la maraña de seguidores, pero qué bueno es volver a tu blog, es como reencontrase con un viejo amigo.
    Un hermoso texto, me ayuda a recomponer este lazo.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi querido Suso.
    he vuelto a visitarte a saber de ti y preguntar ... que sucede?? ¿mucho trabajo? ¿acaso huyo la musa?
    mmm mejor deseo pensar que te tomaste un descanso y le diste vacaciones a tu musa.
    cuídate deseo estes bien, feliz y descansando pero...
    se te extraña ok.
    un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  22. Me encantó, me encantó, me encantóoo.Que forma tan bonita de contar la realidad.
    Me ha llamado mucho la atención el fondo de tu blog, me encantaría permanecer una tarde entera tumaba en esa hierba, sería genial.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...