"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

sábado, 30 de abril de 2011

Tu nombre...

Tu nombre me sabe...

a los juncos que bailan erguidos y orgullosos junto a la ribera, a ladridos de perros en las noches calurosas de agosto, a paredes desconchadas de viejas calles en las que perduran nuestros nombres, pintados a tiza, con trazos adolescentes, a la batalla de cuerpos que se comen mudos, manos, cuellos, nalgas, anudados sobre un banco de madera, al abrigo de un parque oscuro y sin nombre.
A helado de limón casero, a gazpacho bajo la parra y siesta sobre un colchón de lana que engulle por el medio como arenas movedizas, al olor de tierra mojada que cala en los pulmones, bajo los trallazos de tormentas que rugen sus tripas encabritadas.
A los lomos de la sierra, que no se deja cabalgar, derramando las casas en equilibrios imperfectos, a los caminos que se abren entre los campos de girasoles, al tiempo despacio sin reloj ni compás, a brújulas que no encuentran el norte, a Seat 131 devorando curvas cerradas bajo los latigazos del sol de verano. 
A jara, al tractor que acuchilla los rojizos terrones para sembrar en los intestinos de los campos de secano, a vellones de lana, a mar de pastizales cobrizos, a la abuela que barre la puerta, al olor de las retamas, al niño que dejó su reflejo contenido de pupilas en algún rincón, soñando una revolución...

Tu nombre sigue haciendo llaga en mi paladar, desde que el mapa se inclinó, vertiendo los puntos cardinales, y ya no encontramos el camino de regreso. 

(Texto y fotografia de Suso)

24 comentarios:

  1. Que montón de sabores para un solo nombre, te llena y te lo llevas a la boca. Bien por ese nombre tan poderoro y por tí que sabes saborearlo.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas sensaciones puede traernos un nombre! Incluso su sola evocación puede indicarnos un camino de regreso; no un regreso temporal, pero sí un regreso de las emociones y sensaciones.
    Precioso, Suso.

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu capacidad para inventar poesía a partir de los pequeños detalles de la vida cotidiana. A través de tus palabras, vivimos tu existencia que es un poco la nuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. para esta asturiana es un placer visitar tu bellisima morada cuajada de sensibles y sublimes letras nacidas de un alma magna de escritor y poeta, un besin muy muy grande y muchisimas gracias por concedernos el honor de ser testigos de ella.

    ResponderEliminar
  5. su nombre te sabe a esencia de un dulce sabor con aroma de melancolía, que bello es visitarte y viajar por las imágenes que nos dibujas en tus textos.
    te dejo mi saludo junto aun cálido abrazo.
    y mi deseo de un lindo y descansado fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Tu nombre no tiene palabras
    si está escrito en el corazón,
    tu nombre me sabe a estepa...
    y siempre anda vagando
    por ese mar de ilusión…
    A veces solo un nombre es un regalo maravilloso
    sobre todo cuando tapa el hueco de una ausencia…

    Y que bonitos esos recuerdos de tu niñez, ese tiempo sin reloj ni control…
    cuando todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas…
    Algo queda del niño que éramos hace tiempo, y que ya he leído en alguna ocasión en tus entradas con tanto cariño.
    Recordar ese tiempo es un pequeño descanso en la apretada y agitada vida de adulto, que tantas veces nos agobia.
    Tu estilo único de escribir… ¡me encanta! ¿lo sabias verdad?

    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Suso, qué será que leerte me deja siempre con el corazón en la boca, que tus textos siempre están llenos de sentimientos y que al leerlos haces que los demás también los tengan... hoy siento la añoranza de alguien que no está, de los momentos mágicos que se quedaron atrás cuando sí estaba... hoy como en otras ocasiones, me haces sentir, recordar situaciones similares... viajar en el tiempo... jajaja ya ves cómo me gusta leerte, sería imposible que me resultaras pesado alguna vez.
    Un besazo enorme (lo siento jajajaja te quedas permanentemente en mi rincón).

    ResponderEliminar
  8. Hay nombres que duelen al pronunciarlos...

    Un placer haber vuelto por tu casa. Feliz domingo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que ese zarpazo no duela... un beso Suso.

    ResponderEliminar
  10. Muchos son los recuerdos que en un día lluvioso como el que tenemos por aquí, vienen también a mi memoria. Grande como siempre amigo. Estos son de los que me gustan.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Suso:
    Una nota nada más; puse un enlace a tu blog desde el mío para poder llegar a leerte.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  12. He leído varios escritos bellos de tu autoría; pero este me ha dejado extasiada...Está tan sencillamente construido, que allí radica su grandeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy enxebre diríamos en mi tierra.
    Me encantó.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Nuestro nombre pintados a tiza..que genial!! en verdad que haces a la gente volver en el tiempo...gracias x ser como eres

    ResponderEliminar
  15. Su nombre te sabe a TODO!!!, hasta el de inmenso dolor.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El sabor, el olor de los nombres...de los recuerdos

    ResponderEliminar
  17. Buff... Esta vez me has clavado el nudo cabroncete... Una auténtica pasada maestro, no dejas de superarte. A este paso, algún día llegarás a escribir incluso casi como Suso. Me quedo con los mapas que vuelcan... Ufff... Los vellos, los vellos maestro. Un abrazo fuerte Flu, te veo ya mismo.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Suso…que hermosa esencia deja su nombre…

    Un deleite leerte

    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Ese nombre tiene todo el perfume...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Uff Suso, cuantas sensaciones que has despertado en mi.
    Me ha encantado tu texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hay nombres capaces de ofrecer un abanico de sensaciones, de sentidos, vivencias y emociones. Son pocos, pero sólo por esa pequeña gran existencia, merece que alguien escriba un texto así. Y quién mejor que tú.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Da igual lo que firme, siempre será una firma 'después de la de Rodolfo Serrano'. Flipo y doy palmas.

    Tu nombre me sabe sacar una sonrisa.

    ResponderEliminar
  23. Volví ;)

    p/D Te dejo mi dire por si te animás y decidís participar.
    Será un placer poder leerte entre tantas letras.

    http://mirameaquiestoyo.blogspot.com/2011/05/respiro-tus-palabras.html

    Si quieres puedes invitar a tus amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Si sabe a helado de limón casero entonces tiene que ser un nombre riquísimo, y si ya sabe a todo lo demás... Más te vale guardarlo bajo llave ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...