"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 10 de abril de 2011

Coordenadas

En que momento no nos comimos los labios, mientras los glaciares desaparecen bajo las lágrimas del mercurio ascendente. Allí con los ojos desnudos, gritando un encajar de cuerpos ciegos que se comen con las manos, conteniendo las ansias como títeres trapecistas movidos por hilos que retienen el unir de bocas imantadas. 

Yo vi tu piel morena, al temblor del miedo de la batalla. Pero el amor cobarde sucumbió al no decir: ¡te necesito!. En apenas un eclipse de pupilas que se despiden en una tarde en calma, nos perdemos.

Y la vida sigue, sobre corrientes de escombros y un desabrochar de ojales extraños en sueños contenidos. Y la ciudad continua despertando cada mañana, mansa, ajena al crujir de almas encalladas en olas muertas que estallan entre las sábanas.

Igual encuentro la brújula y el valor que me lleva a tu puerta, esquivando el zarpazo de nostalgia.
En esta carretera de crestas cobrizas, sobre un papel flotante dibujo tus coordenadas...
Espera... Ya voy.

(texto de Suso, imagen tomada de google)

25 comentarios:

  1. Haces que florezcan los sentimientos apasionados, Suso...has tecleado mi espinazo haciéndome cerrar los ojos...soñar a veces resulta tan gratificante....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta con el estilo que escribes. Saludos Maruja.

    ResponderEliminar
  3. Argggg me matas jajaja, ay Suso qué bien escribes... afortunada la que espera ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser cosa de la lluvia que se presenta siempre impertinente por este mi norte o las hormonas citando a la pena. Pero me dejo un sabor agridulce, creo que lo llaman melancolía. La belleza del desconsuelo.

    ResponderEliminar
  5. Antes de que vengas, te diré que he vuelto. Ya lo (te) echaba de menos este mundo virtual, origen de que te conozca, y que tenga un idilio con tu prosa, que no conoce de distancias. Nah.

    La vida siguió como siguen las cosas que no tienen mundo sentido. Qué grande Sabina con su frase de Bécquer/Cernuda. Aquí to está inventaado. El futuro llegó hace rato.

    Pues eso, que te espero, con mis rabas y mi blog, para cuando quieras, para que me quieras.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de tus sublimes y bellas letras emocionando nuestros sentimientos con ellas, un besin muy muy grande magno Escrito y Poeta.

    ResponderEliminar
  7. En que momento no nos comimos los labios ...
    ( me muerooo es hermoso )
    detrás de esas coordenadas dibujadas , espero !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Chapó compadre, chapó... Este es de los que me pegan el hostiazo y lo sabes mamón. Eres mi otro yo desde aquel lado del espejo, escribes con mis manos y yo con las tuyas artista. Un fuerte abrazo Flu!

    ResponderEliminar
  9. Y como no ha de esperarte, si estoy segura que tu eres reflejo de tus preciosas palabras.
    Me encanta como escribes, eso es algo que con el paso del tiempo no cambia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una historia de amor de dos corazones, comiéndose los labios, soñando bajo un mismo latir…muy bello…
    Ont le cœur comme une boîte à musique. Soyez heureux ...
    Nous le comprenons?

    Logras una increíble maestría en este estilo de prosa poética.
    Es una delicia recorrer tus letras.

    Te dejo mi sincera admiración y…
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Suso, admiro tu prosa...

    besos gigantes siempre!

    ResponderEliminar
  12. ¡Vete, échale valor!
    Arrebatadas palabras...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ains que bonico esto de estar en la terraza con los pajarillos y topar con algo así de verdad que está precioso,quizás la brújula le señale esa puerta que quite esa nostalgia que siente y que abra paso a la magia ^^

    ResponderEliminar
  14. Tu post me recordo el poema de mi compatriota Gabriela Mistral y fuí a buscar a mi closett el libro escribirte el poema de regalo.
    Un abrazo grande para ti y no dejemos nunca de decir lo que nuestro corazón siente.
    Besos para ti Suso con mucho cariño.

    EL AMOR QUE CALLA
    Si yo te odiara, mi odio te daría
    en las palabras, rotundo y seguro;
    pero te amo y mi amor no se confia
    a este hablar de los hombres tan oscuro.

    Tú lo quisieras vuelto un alarido,
    y viene de tan hondo que ha deshecho
    su quemante raudal, desfallecido,
    antes de la garganta, antes del pecho.

    Estoy lo mismo que estanque colmado
    y te parezco un surtidor inerte.
    ¡Todo por mi callar atribulado
    que es más atroz que el entrar en la muerte!

    ResponderEliminar
  15. Precioso amigo…en un día gris, llegó un ápice de luz…

    Un placer leerte ;-)

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=GCpjM9dExvk&feature=related

    ResponderEliminar
  17. Precioso y en tu línea. Si leyera algo tuyo aunque no estuviese firmado..., sabría de quién es por la fidelidad que guardas a tu estilo Suso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte la mía de que me encontraras y así poder disfrutarte yo :)
    Te leo, sin duda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la sencillez y al mismo tiempo la intensidad de tus palabras para describir el encuentro amoroso.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa prosa nos regalas!!!!!

    Intensa y vibrante...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Amigo Suso un saludo muy cordial, he estado visitando tu blog y leyendo tus contenidos, ya sabes que me encanta tu forma exquisita de adornar y regalarnos tus sentimientos...Aires sureños, me encanto...Será una hermosa canción.. Yo, ya vez a veces me voy y otras también, Pero igual encuentro la brújula para volver...Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  22. Siento que están golpeando. Allá voy corriendo. ja, ja. Bellísimo! Tus letras envueltas en Sabina me hacen sentir que llaman. Casualmente este finde estuvo Sabina en mi ciudad, Banfield!Abrazote!

    ResponderEliminar
  23. siempre hermoso niño.....oye pasame despues tu mail, si se puede =)un abrazo,me gusta la musia q tienes

    ResponderEliminar
  24. Bello blog con una magia propia... quien dijo que los poetas no son tristes y en sus manos hay simpleza me encanto... te dejo aludos cordiales desde este chile frio con olor a pan amasado..

    Ledeska

    ResponderEliminar
  25. Tiempo que no te leía Suso, el tiempo me está alcanzando. Me alegro que tú te acercaras, porque esta prosa es deliciosa, cargada de metáforas logradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...