"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 27 de marzo de 2011

Tus ojos de marzo

Llovía. Una tormenta de arena azotaba las orillas de tus pestañas, mientras llorabas el rimel y besabas el último cigarrillo, acodada en la ventana. Tantos huecos vacíos, en el océano de tejados y antenas que se extienden en un palpitar de luces, otra madrugada mordida.
Puede que no suene el teléfono y te coma las ganas su voz en el contestador, que no te sueñe, que habite enterrado en otras sábanas sobre nalgas extrañas, consumiendo el paladar que a ti te falta.

Prueba a ser abecedario, barco de papel en corrientes cristalinas, desnuda piel sobre cubierta, bajo un sol de trallazos y serpentinas. Píntate los labios de óleos y arcillas, que ahuyenten la desidia de humeantes sombras, envuélvete en aromáticos juncos de ribera, en torrente de almíbar, para espantar humos y dudas de conciencias.

Porque las soledades curan por sorpresa, al girar las esquinas, y a mi siempre me gustaron tus ojos en marzo. Si te vienes conmigo, partiremos como abejarucos sin rumbo, hacia un horizonte dormido, a tendernos al borde de la calma y cerrar para siempre aquella puerta.

(Texto de Suso, imagen tomada de google)

24 comentarios:

  1. "Porque las soledades curan por sorpresa"... y mientras espero seguiré escuchando a Diego el Cigala cantar "Te extraño".
    Un beso Suso, como siempre precioso.

    ResponderEliminar
  2. "Tus ojos de marzo... tendidos al borde de la calma"
    Ya sé que apenas me conoces, pero tengo que decirte que soy un poco (o un mucho) llorona. Quizá por eso, mientras te leía, una lágrima dulce se deslizó silenciosa por mis mejillas. Es muy hermoso leerte Suso.
    Te dejo un besazo. Que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguimos aquí, amigo! Compartiendo una primavera de esperanza y brotes nuevos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Así se siente.Así sentirás su ausencia?
    http://www.youtube.com/watch?v=31QVgQLIhfo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suso, querido, si seguís escribiendo así vas a matarme...

    además ella claro que se irá con vos!!!

    me voy así, sin más, sin saber decir más, pero deseando que comparta todas tus esquinas, los besos, los sueños, las camas donde soñar...

    Suso, que bello!!! qué bello!!

    ResponderEliminar
  6. El amor es un bicho de manos dulces y patas cortas y las soledades curan al cruzar la esquina… SI.
    Es casi imposible dejar de notar el tema amor, en tu precioso escrito, un amor pasional, tierno, un tanto lejano, lejano en el espacio , quizás también en el tiempo… y es que el mas bello de los mares es aquel que no hemos visto, y lo mejor de todo aquello que tengo que decir, lo que todavía no he dicho.
    Tentadora es tu invitación “Si te vienes conmigo, partiremos como abejarucos sin rumbo, hacia un horizonte dormido”… Seguro que me lo pienso.
    Llegas, llegas con tus letras….

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Increible!
    Hoy me sentí ella! :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. las soledades se curan con un día inesperado y diferente, se curan con otros besos y otro cuerpo, se curan con la medicina "tiempo".

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Sugerente e intimista. Una delicia de inviernos olvidados, de ahogadas primaveras a la deriva de un porqué.
    "Porque las soledades curan por sorpresa, al girar las esquinas, y a mi siempre me gustaron tus ojos en marzo". No se puede describir mejor.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Píntate los labios de óleos y arcillas, que ahuyenten la desidia de humeantes sombras, envuélvete en aromáticos juncos de ribera, en torrente de almíbar, para espantar humos y dudas de conciencias."

    Genial... eso intento...

    besos de Mariposa con alérgias snif!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Suso, bellisimo escrito muy lindo.
    Besos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  12. Que te bese a ti en vez del cigarrillo, Suso. Extraño venir a verte con más frecuencia, pero ya podremos de nuevo una vez que termine. No te olvido. Te llevo conmigo. Eres entrañable y necesario. Imposible renunciar a ti. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. lo bordas...."las soledades curan por sorpresa"...toda una historia escondida en una frase....Hermano, como echo de menos tener un poco de tiempo para hablar con los amigos!!Pero no me quejo, estoy disfrutando mucho....un abrazoo

    ResponderEliminar
  14. en verdad te digo querido amigo....que la persona tu lado o tu musa, debe sentirse orgullosa de tus letrasy hemos de agradecerle ya que deleitas tus palabras todos los dias que dispones de tiempo y nos regalas las mas nobles tonalidades del amor..te quiero, un beso

    ResponderEliminar
  15. Cierto, muy cierto que las soledades curan por sorpresa. Y qué felicidad cuando abrimos una mañana los ojos y encontramos un hermoso día hecho compañía.

    Un fuerte abrazo amigo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. tantos huecos vacíos, en el océano de tejados y antenas .
    Te leo y pienso... en la invitación que le haces que deje de esperar mirando por la ventana entre esa lluvia de rimel por sus pestañas,pensando que no la sueña,que no la llama... cuando tu le puedes curar esas soledades partiendo unidos hacia tu horizonte dormido.
    seguro que aceptara tu calida y sensual invitación, hermosas letras mee cnata pasearme por ellas.
    un abrazo grande para ti, te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
  17. Ya sé que no eres de premios pero tengo uno en mi blog para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Si, las soledades curan por sorpresa, de eso no tengo dudas...

    Me alegra haber llegado, me encanta tu blog, compartimos regalito de Rebelde...

    Te sigo visitando

    Beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo la sensación de que no te van mucho estas cosas, pero es que a mi me gusta llevar la contraria!! jajajaja El caso es que la invitación la tienes...http://atardecerdeletras.blogspot.com/2011/03/tu-preguntas-y-yo-respondo.html por si me equivoco y te apetece ¿vale?
    Un besazo y lindo día

    ResponderEliminar
  20. La soledad muchas veces es nuestra mejor aliada…y nos prepara para la próxima bienvenida ;-)

    Muy bello amigo…

    Bsos

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado mucho...
    casi inevitable el reflejo

    ResponderEliminar
  22. Muy romantico, texto, canción y Blog entero.
    QUE VIVA EL AMOR.
    PD
    No venía hace tiempo, pero no me olvido de lo bello.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  23. Susooo, mi niño... feliz fin de a ti también. Un besazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...