"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 30 de enero de 2011

Seremos

Estabas sentada en el alféizar de la ventana, desde donde el aire impregnado en salitre te besaba los párpados. Tus ojos eran balcones abiertos a la calma serena de campos de trigos y árboles vestidos de hojas.
Eras un terror de eclipse, murmullo de agua fresca en cántaros de mimbre. Un profundo manto de escarcha perlada donde habita la pasión dormida al compás de esperas.

Llegué de puntillas niña, y te abracé por dentro, pintando de óleos el invierno gris hacinado bajo tu falda, dejándote apenas una huella de dedos sobre tu piel blanca, esa que alguna noche de frío anhelé en mi paladar.

Pero el mundo es un navajazo de estaciones que se precipitan y de caminos que se enredan. Las rutinas de nuestros quehaceres nos empujan a sobrevivir bajo cielos paralelos que se rozan sin tocarse. Puede que mañana todo cambie, o puede que no. Aunque el rastro profundo de tu tacto me ha calado en los portales, donde se refugian adolescentes a un encajar de bocas.

¿Y si el deseo se hace humo espeso y se escapa en las chimeneas?. Entonces se vaciarán los estanques y su marea nos arrastrará teñida de cenizas a otros confines. Pero, ¿y si el tentáculo certero de un verano en llamas nos funde en las mismas brasas?. Entonces seremos aves cruzando fronteras... libres, vivas, eternas. 

(texto de Suso, imagen tomada de google y retocada)

25 comentarios:

  1. Seremos los que el mundo nos deje...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joer niño que preciosidad has escrito, sobrevivir bajo cielos paralelos mientras se sigue soñando con un verano abrasador.

    Mis más sinceras felicitaciones. Es un gusto leerte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor que te he leído nunca.
    Y lo más bello y lo más..
    perdona estaba llorando..
    qué gonito goor.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando vueles, cuéntame si valió la pena la espera... cuéntame, aunque yo ya sepa la respuesta.
    Besos Suso.

    ResponderEliminar
  5. Bellísima prosa poética, me ha llenado de emoción y calma, como a tí deben transmitirtela sus ojos, desde su libertad,saltando por el ímpetu de su gana, o la saeta disparada, pero hacia arriba siempre... mirando hacia el cielo, aunque hoy os empujen a sobrevivir bajo esos cielos paralelos que se rozan sin tocarse.

    Jamás la marea de esos vaciados tanques, te ha de arrastrar teñida de cenizas a otros confines, seguro que no ha de ser como humo que escapa por la chimenea...mereces lo mejor, y esta tuya es la forma más bella y honesta de conseguirlo.

    Un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. te digo algo...
    el final me conmueve. no se decirlo diferente!
    hay algo en vos, en tu poesía, no se Suso... va mas allá de las palabras... una sensación que me queda cada vez que te leo.

    el texto es brillante! es muy vos, es muy tu forma...

    te abrazo infinito!

    ResponderEliminar
  7. "Las rutinas de nuestros quehaceres nos empujan a sobrevivir bajo cielos paralelos que se rozan sin tocarse".
    Y así pasan los días, hasta que el deseo, el instante, la pasión y el coraje de realizar sueños hacen que dos vidas hasta entonces desconocidas puedan desenredar esos caminos que quedan por andar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Suso precioso poema lleno de ternura y sensualidad, soñando vajo el mismo cielo las almas se juntas, que sublime muy bello dulce tierno,me gusto mucho.
    Besitos que tengas una linda semana, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que paso por un blog me sorprendo gratamente, pero el tuyo es muy especial.
    Bicos tiernos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que derretirse ella porque andamos todos aquí encharcados por el piso... Precioso, Suso. Dan ganas de que llegue pronto el verano. Un gran abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, ¿se puede decir algo más? creo que no, perfecto.

    ResponderEliminar
  12. seremos aves cruzando fronteras... libres, vivas, eternas.

    Hermoso con ese toque de una sutil sensualidad, con una promesa encerrada para el proximo verano.
    ¿acaso es un cita que se quedo pendiente?....
    besos mi querido amigo un lujo pasear por tus inspiraciónes.

    ResponderEliminar
  13. En la manera que lo expresas,da gusto de recibir el verano ¡ya!.
    Que pases un buen dia Suso.Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso relato Suso. Es la primera vez que te leo pero me dan ganas de quedarme. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una vez más, inmenso…bendito vuelo en libertad, hacia ese sentir de tus palabras, hacia el amor y su eternidad, hacia la vida y su esencia…

    Un regalo para el alma amigo ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece pasar nuevamente por desearte un bonito fín de semana y especialmente para leer una frase de tu escrito que está rondando por mi mente "un profundo manto de escarcha perlada donde habita la pasión dormida al compás de esperas".

    Uno muy grande.

    ResponderEliminar
  17. "Las rutinas de nuestros quehaceres nos empujan a sobrevivir" y nos impiden vivir; por eso hemos de huir de ellas, engañarlas, reirnos a sus espaldas, jugar al escondite con sus horas, sus minutos, sus segundos..., para que su silencioso y atronador ruído no nos destroce los tímpanos para siempre. Por eso debemos vivir hoy, como si no hubiese mañana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Aun cuando tus textos se presenten como prosa, son más poéticos que la mayor parte de las poesías al uso y contienen una musicalidad definida que hace que, al leerlos o recitarlos, una creyese estar cantando una canción de Tontxu o de Fito, o de Silvio...son una mezcla de poemas, canciones, prosa y, sobre todo, de sentimientos que sobreviven a la amalgama del recuerdo...

    Éste me ha encandilado, como me han robado el corazón tus anteriores textos, y hasta puedo verla a ella, con su nívea piel sentada sobre ese alfeizar que navega, como un velero a la deriva, en tu memoria de poeta...

    Un beso grande y disfruta del finde, Suso querido, ¡Maestro!

    ResponderEliminar
  19. Buen Fin de semana Lindo o buen Domingo mejor... jaja! espero que hayas podido ver el video...
    es tan precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones de nuevo Suso.
    Leerte es poner las emociones a flor de piel. Arrancas sonrisas, lágrimas, y hasta sentimos esas mariposas en el estómago.
    Es todo un arte llegar a los lectores a ese nivel sólo con letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay que aceptar que somos cíclicos y las relaciones también, pero todo depende de cómo sea nuestro deseo...nuestro amor ...todo deberá ser solícitamente cuidado...para impedir el marchitar de ese jardín ...me encanta venir a leerte ...viaja uno con tu prosa poética suavemente en los sentimientos que la crearon ...besos amigo querido

    ResponderEliminar
  22. Querido Suso:
    Tiempo que no visitaba tu espacio, y me agrada observar tu evolución. Tu prosa la siento más definida e intensa.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  23. Tiempo que no te leía amigo... Me encanta disfrutar y sentir tu madurez en las palabras. Buen acompañamiento musical, temas bien elegidos.
    Un abrazo, espero leerte a mi regreso de vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Me encanto tu texto, un muy buen trabajo, es la primeras vez que llego a leer y creo que me volvere un lector consntante tuyo.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi querido Suso, no seas egoista y sigue escribiendo sigue compartiendo imagenes en tus textos, dejanos viajar en tus letras.
    se te extraña mucho poeta, deseo te encuentres bien.
    te envio mi cariño y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...