"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 2 de enero de 2011

Lo que nunca te digo

Nacimos bajo la palma de puntos cardinales diferentes, en años distintos. Yo arañando soles, tú pintando lunas. Yo hacía el camino a la inversa, bajo los planos inclinados de la tarde, tú rasgabas acordes y cantabas a la revolución. Supongo que era fácil encontrarse, a pesar de los millones de caminos que podíamos elegir o los trenes que tomar, fuimos a parar al mismo andén, como dos imanes que no se ven, pero se dejan arrastrar para chocar el uno con el otro. Así nos abrimos a la conversación, como los girasoles en la mañana. Así nos comemos a dentelladas, en nuestro batir de verbos, de textos cruzados, de manos que no se tocan pero se empujan a los abismos de nalgas y espaldas en las que fondear.

Lo que nunca te digo, es que cabalgo desbocado muchas noches espesas, por la vereda que sube a tu puerta, a trazarte las curvas con la lengua, aunque tú, no lo sepas.
Lo que nunca te digo, es que no me reconozco en el espejo, que me engullen los años, y tú estás tan jodidamente bella, que las dudas astillan mis piernas y me freno en morderte los labios.
Lo que nunca te digo, muchas veces, creo que lo sabes, y simplemente paseo en las cañadas silentes, veo crecer las huertas, me siento bajo la higuera a mirar la tarde. A imaginar que estamos sentados en la fina arena de tu playa con los pies enterrados en tu kilómetro 0, ante la hoguera, que lanza trallazos de pavesas que se evaporan en el horizonte dormido. Y así nos miramos, sin decirnos nada. No hace falta. Por eso nunca te lo digo.

(Texto de Suso, imagen tomada de google)

38 comentarios:

  1. ese sentimiento tan bello que expresas no hace falta que se lo digas con palabras , solo con tus miradas y tus actos se lo das a entender. un besin de esta asturiana que te da las gracias por compartir tan bello texto donde las palabras sobran cuando hay amor verdadero.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido amigo Suso que bella manera de empesar el año amigo, un escrito precioso que haces soñar mientras me desliso por tus letras y me llevas a tu imaginación sin medida muy hermoso te felicito es una buena manera de empesar este año soñando despiertos con los pensamientos sin limites de tu bella forma de pensar te felicito a sido un placer inmenso para mi leerte, que dios te bendiga que tengas el mejor de los años, gracias por compartir tu gran imaginación.
    Un gran abrazo que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú estás seguro de eso? Hay miradas que hablan y besan tanto como labios pródigos en versos y besos de poeta...

    ResponderEliminar
  4. Tan íntimo, Suso, tan personal, pero...tan universal...porque dímelo tú, Suso ¿cuantos de todos los que te leemos toda esa belleza que acabas de escribir, no nos sentimos identificados de una u otra manera?...y nunca lo decimos...

    ResponderEliminar
  5. ufff... Precioso Flum de los que azotan... Definitivamente nos rozamos hasta titulando textos... Todo un placer como siempre estar tan cerca de ti en la distancia.

    PD: El tema, uno de mis favoritos de Ismael, una pasada. Abrazos compadre.

    ResponderEliminar
  6. Suso, eres increible...nunca te lo dije?jaja
    Nada es casual, todo tiene un porque en esta vida.
    p/D Nunca dejes de decir.Que la respuesta salga de otros labios, que no sean los tuyos ;)
    Besote de 2011.

    ResponderEliminar
  7. Tienes la extraña facultad de hacerme vivir tan de cerca tus textos, que me imagino en tus paisajes, en tus su textos o en tus calles, con tanta naturalidad que me abruma..

    Que el año que acaba de asomar por las rendijas de nuestra ventana, venga cargadito de deseos hechos realidad y de magia en forma de sueños que se cumplen bajo nuestra mirada en forma de palabras.

    Inshallah!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ★*˛˚˛*˛°!!FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TU FAMILIA!!*.*★*。* *
    ˛°_██_*.。*. / ♥ \ .˛* !!DICHA .˛。AMOR.˛..♥ Y ♥ PROSPERIDAD*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____ * ˛**★EN EL 2011* 。*˛.*.★*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\\*.!!DIOS TE BENDIGA!!* *
    ...*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°*.|田田 |門| *╬╬╬╬╬* UN FRATERNAL ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Has empezado el año fuerte. Realmente hermoso.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que en texto suenan mejor que en verso...

    ResponderEliminar
  11. Suso, muchas veces aquello que nos quedamos sin decir guarda los sentimientos más profundos, las verdades más trascendentes...pero así somos los humanos! Pero cuando puede decirse tanto con una mirada....las palabras quedan en un segundo plano.
    Un texto precioso. Está claro que el año nuevo te ha cogido inspirado! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. La misma calidad de tu expresión
    esta noche al mirarme.
    Herida de tus labios,
    amor sin exigencias de futuro,
    presente ni pasado,
    amor, fulgor en ondulaciones
    mas poderosa esta sensación de irrealidad
    de animal latente, rojo de la vida…
    y asì nos miramos sin decirnos nada
    sensación pura, comiéndonos a dentelladas.
    Mirar con los ojos del corazón,
    escuchar con los ojos agudos del alma,
    volver a soñar, como yo sueño,
    hacer llevadera la jodida realidad,
    y abrazados confesar el interior de nuestras almas
    en los horizontes dormidos.

    Tu prosa romántica me ha llegado... como dice un amigo tuyo, me ha azotado hasta el alma.

    Besos cielo y felicidad en el año que acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre precioso y sugerente. Tiene este escrito ese tono citadino que lo hace cercano. Un abrazo amigo. Tino
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que a veces merece la pena exteriorizarlo de la manera en que lo has hecho.Aunque siempre he dicho que el silencio habla por si solo,no crees? :)
    Feliz Año Suso!

    ResponderEliminar
  15. No lo digas. No hace falta. Lo sabrá o lo intuirá desde ese kilómetro cero que marca el inicio de todos los comienzos. Abrazos, guapísimo. Que el año te traiga todo cuanto puedas desear y mereces.

    ResponderEliminar
  16. SUSO, TU ESCRITO LLAMÓ A LA NOSTALGIA DE ESOS AMORES JÓVENES, EN QUE LA TIMIDEZ NOS ATA LAS EMOCIONES. PASAMOS EL TIEMPO DE ESOS AMORES SOÑANDOLOS EN NUESTRAS MANOS, Y SOLO SON SUEÑOS QUE NOS MANTIENEN VIVOS.
    MUY HERMOSO

    ResponderEliminar
  17. Para qué decir lo que ya se sabe... bueno, no sé, pero siempre nos gusta oír las cosas bonitas aunque se repitan... ¿o no?.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Me recuerda a la canción de medio pulmón pero a lo bestia en cuanto a sensibilidad.
    Si esto es real, ¿que os retiene atrapados en las cosas que os quedan por hacer? La diferencia de edad es una tontería. Ojalá ella piense lo mismo..
    Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  19. Valiente, que eres un valiente. Qué fácil y qué bonito que lo pones todo jodío. Ya podrías romper la agenda y la distancia. Sálvame de este fríiio mortal en la piel.

    Tenías razón, el amar no depende de la edad. La edad es sólo un número y además el más absurdo. Mi otra parte contratante también lo piensa, pero se me muere de vergüenza, y prefiere el anonimato ante los demás. Ya lo dice Marwan, parece que solo nos entendemos con las luces apagadas..A ver cuando hablamos, que ya te echo de moins.

    Besitos extremeño

    ResponderEliminar
  20. Suso...

    que puedo decirte que no sepas o no te haya dicho... ?

    excelente como siempre. tu sensibilidad para escribir es absoluta.

    saludos, que empieces bien el año...

    ResponderEliminar
  21. Un texto precioso que nos trae a la memoria esos momentos únicos de elocuentes silencios...

    "Nos bastaba con mirarnos y sabernos. Nada nos importaban los silencios. Estábamos juntos y era suficiente". (...) - Miguel Delibes -

    Saludos y un feliz 2011.

    ResponderEliminar
  22. Suso, con lo fácil que algunas veces decir barbaridades... y las cosas más sencillas como se nos resisten...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola que sentimientos tan preciosos que expresa cada letra.

    tanta magia , tanta sensibilidad que esta a flor de piel..

    besitos magicos

    ResponderEliminar
  24. Amigo Suso paso a invitarte pases por mi blog premio que esta al lado derecho de Vidas Silenciosas tengo un premio que me gustaria mucho compartir contigo.
    Besos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Hacía tiempo que no leía algo tan bonito y tan vivo, has puesto letra al sentimiento de muchos.

    El tema músical, pura poesía.

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Lo que nunca le dices es tan sublime que me quedo en silencio escuchando el sentimiento que origino tan bellos texto amigo querido... percibiendo como a pesar de las distancias hay almas que se encuentran...lo leí varias veces... me encanto lo compartí con mis amigos del twiter ...besos Suso

    ResponderEliminar
  27. Sabes Suso? me hubiera gustado hacerte un comentario allá,pero como a veces me es imposible hacerlo para todos,debido a que el trabajo me absorbe demasiado, y no quiero celos jajaja.
    Me gusta Ivan Ferreiro y he oído la canción que escuchabas. Algún día escucharé la tuya "Enséñame"
    o "Cuando duermo contigo"con tu propia voz?

    Besitos niño.

    ResponderEliminar
  28. Cuando se ama asi... con esa intensidad que dejas ver en tus maravillos textos,con una mirada se siente el beso prometido, la sensual y candente caricia que baja por donde se posa la mirada,con una mirada se se puede sentir coronada como la Reyna de ese amor.
    hermoso como todo lo que escribes, un verdadero lujo y placer leerte.
    Feliz año Nuevo un calido abrazo lleno de amistad y cariño para ti.
    Gracias por visitarme y dejar tu grata huella.

    ResponderEliminar
  29. Es perfecto. Y muy bonito.

    Pero díselo, Suso. O léeselo.

    ResponderEliminar
  30. ¿Por qué decirlo…si sentirlo invade todos y cada uno de nuestros sentidos…?

    Que bonito texto…inmenso el sentir de tus palabras amigo…

    Un placer como siempre visitarte

    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno escrito, Suso, mis felicitaciones.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues yo si te lo digo: UN PLACER DESCUBRIRTE, aunque tú arañes soles.

    Yo, lo siento soy más bien de luna y la he cantado, y la he pintado y que se yo... (no me canso de ella).

    Y no lo dices... pero lo dices, y de una forma hermosa.

    Pues que encantada, de verdad. Ya vendré por aquí, aunque a veces soy un desastre y voy corriendo de un lado a otro.

    Un besitoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. Certidumbres en que los actos sustituyen la palabra. Hoy, sólo los refrendan.

    Un abrazo extremeño.

    ResponderEliminar
  34. Vuelvo a leer las mismas letras que leí meses atrás.
    Las veo desde otro punto de vista, aunque no logro dejar de preguntar(me)...tu tienes idea cuanto se pierde por no decir?
    p/D Vuelvo en meses ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Escribes muy bien. Logras transmitir tus sentimientos al lector, uno puede vivir lo que escribes. Felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Sencillamente fascinante!!!
    Me encanta volver a mecerme en las pestañas de tu horizonte!
    Besos viajeros,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...