"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 16 de enero de 2011

Enjambre de luces y arterias (voy a buscarte)

Saltabas los puntos cardinales en una tarde que agonizaba en el reflejo de tus pupilas. Te vi tan feliz con los pies sobre la arena y la melena rizada cubriendo tu rostro, que deseé embarcarme hacia tu norte, en busca de las agujas de sol que se prendían en tu pelo, loco por decirte al oído: "niña, soy yo, vine a tu encuentro". 
Pero la corriente me empujaba hasta encallar en dunas de sal, advirtiéndome que eres humo, una sombra imposible, que me atormenta en tardes plomizas y cielos de barro como el de hoy. 

Y es que te metes dentro, inyectada en vena, hasta mis huesos, y hago repaso de las canciones que nos gustan, estallando en los altavoces, a trallazos, sin poder conjugarlas contigo. Por eso te sueño, te repito, te dibujo las nalgas con la punta de la lengua, aunque seas un destello a flor de agua, un abanico de polvo, una  luna medio mordida en mi memoria. 
 Tan solo quisiera un puñado de estelas de minutos en la palma de las manos, para sentarme contigo sobre el tejado, con los pies desnudos colgando en el plano vertical del horizonte, a recitar a Neruda, a pasear por las huertas verdes, a despedirme en tu vieja puerta desconchada y oírte susurrar mientras me alejo un: "quédate a dormir conmigo, que mañana es tarde, y ahora es siempre todavía".

Hoy, puede que hoy, rompa todos los mapas, las antenas metálicas que chorrean en los azoteas negras, la ropa tendida, la rutina cotidiana que me escribe en el vaho de las ventanas... y vaya a buscarte, en ese enjambre de luces y arterias que bombea la ciudad, con tu silueta grabada en el lacrimal, a escribir un final para estos renglones inacabados...

(Texto y fotografía de Suso)

27 comentarios:

  1. Plas plas plas ¡amigo! esto es precioso es lo más hermoso que te he leido, que bellos sentimientos estremecieron mi alma, me encanta leer cosas tan romanticas sublimes, que llegan al corazón es bellisimo, ojala ella complete tu escrito.
    Besitos que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  2. Caía la tarde, el sol comenzaba a ocultarse y los edificios se teñían de naranja, contrastados por el fondo de cielo azul. Estrechados fuertemente de la mano, sobre el tejado, con los pies desnudos colgando en el plano vertical del horizonte recitamos poesías, entonamos a dúo nuestras canciones,y comenzamos a escribir esta página de renglones inacabados.
    Tu precioso texto ha penetrado mi piel y se ha quedado en un rinconcito muy dentro de mi corazón.
    Eres único, me inspiras y me llegan tus letras…
    Besos muy dulces cielo.

    ResponderEliminar
  3. Soy feliz de haberte encontrado.
    Gracias por hacerme soñar con tus palabras.
    Biquiños grandote.

    ResponderEliminar
  4. siempre que te leo pienso, me quedo por un minuto diciendo, como puede ser que con tanta simpleza me remueva tantas sensaciones?

    y es que sos un verdadero artista, y ya no tengo dudas.

    besos Suso!!!

    besotes amigo....

    ResponderEliminar
  5. Siempre quedan renglones inacabados, espero que los tuyos tengan un final feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bello blog y letras...seguiré tu huella.
    Un placer...


    UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI...

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  7. Oh, Suso, qué bello, qué sensual escrito, que excelente forma que tienes de plasmar tus sentimientos, tus deseos. Me cautivan, me atraen tus escritos. Lo reconozco me enamoro fácilmente de los versos bien escritos y de cada línea que desborde pasión finamente expresada. ¡Excelente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. impresionante dominio de las palabras y de los sentimientos que cada una encierra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. renglones inacabados que acabarán donde deben

    ResponderEliminar
  10. "te dibujo las nalgas con la punta de la lengua, aunque seas un destello a flor de agua, un abanico de polvo, una luna medio mordida en mi memoria"... Lo de la luna simplemente me flipa. Tú a latigazos, como siempre amigo; qué maravilla. Un abrazo Flu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricura, Suso, querer así! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta sobrevolar tu marea y poder divisar tu apasionante horizonte dormido, lleno de maravillosos colores, lleno de sueños, lleno de vida.

    Como diría Santiago en "El Alquimista": cuando deseas algo, todo el universo conspira para que se haga realidad. Así que...: nunca dejes renglones inacabados.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Precioso, niño, lo has "bordao". Esos renglones inacabados son ya un final sobrecogedor.
    Soñada pasión que ilumina firmamentos y pupilas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que peligrosas son todo tipo de historias inacabadas.
    Me resulta familiar aquello de "y es que te metes dentro, inyectada en vena"... He rebuscado por ahí y he visto algún poemilla, para cuando otro en el blog? podría ser interesante por tu forma de describir.
    Por cierto,tambien vengo a regañarte, el otro día tardé un montón en dormir porque después de leer tu anterior escrito me pasé todo la noche tarareando a Sabina, no es broma, que si llevaba medias negras, que si al otro lado del telón de acero.....
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. sucede que me canso de ser hombre,
    sucede que me canso de buscarte y no encontrar más que un cisne de fieltro que nada en el estanque del recuerdo..
    sucede que a veces..

    ResponderEliminar
  16. Lo hermoso de los renglones inacabados es....el to be continued....pero eso queda en el anonimato..."ahora es siempre todavía" y más cuando vuelas a esa puerta desconchada del ayer y del hoy....de siempre....Hermano, no se como lo haces pero siempre te superas....un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Que bonito amigo…
    “quédate a dormir conmigo, que mañana es tarde, y ahora es siempre todavía”….
    Me encantó…

    Un placer el sentir de tus letras, siempre…

    Muacckss!!

    ResponderEliminar
  18. Es un texto que hace sentirse como uno de los protagonistas...
    Esos renglones lo dejamos en un interrogante,seguro que hay un final emocionante Suso.Un beso guapo,buenas noches!

    ResponderEliminar
  19. vengo nuevamente a decirte que aunque no sepa bailar tango podemos bailarlo entre las letras y hacer una poesía maravillosa entre libertangos y mucha música...

    besos amigo, que tengas buen día!!

    Argentina quiere conocerte...

    ResponderEliminar
  20. Precioso y poético texto Suso.
    Un amor paseado por los tejados ¡quién lo soñara! con la persona amada; contemplando la noche, las estrellas y la luna, sobre el tejado, por encima del bullicio de las calles y tan cerca del cielo como haces sentir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si señor. Amigo mío, ahora sí me has emocionado. Tremendo y conmovedor texto. Me han flipado tus metáforas cabrón!

    Un abrazo Flus.

    ResponderEliminar
  22. Y regreso a disfrutar tus bellisimos textos ricos en imagenes que nso compartes en tus escritos, tan nitidas que casi se palpan con las llemas de los dedos.
    ¿como estas mi querido amigo?
    me has tenido abandonada.
    un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  23. Situaciones irresolutas, inevitable volver una y otra vez, una y otra vez...hasta zanjarlas.

    Ve, cada historia merece su punto no suspensivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Aunque sé que no eres muy amigo de estas cosas, no podía dejarte al margen de un premio que quiero compartir contigo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. No soy de repartir premios, pero tengo uno para ti en "No me eches al olvido".

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Gostei do seu blog, Suso. Bonitos textos, belas palavras. Parabéns e abraços!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...