"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tan diferentes...


Eres un cráter profundo y colorido donde me asomo curioso, como a un avispero, a hilarme en tus peligros. Y aunque no compartimos ideas, ni miramos el rostro de la vida con las mismas retinas, nos entendemos, trenzados en noches de piel y agua, entre las estelas de las sábanas y las batallas de cuerpos. Así que no me esfuerzo en buscar bajo las piedras y las madreselvas las teorías de la vida, ni hago caso a Bucay o a Coelho. Simplemente floto en la ingravidez del presente, inyectados en nuestra utopía, en el propio mundo que nos creamos cuando cerramos la puerta del hogar, lejos de los cañonazos de ciudades sitiadas y cerca de islas desiertas y tesoros enterrados en las nalgas de nácar.
Y así concibo la vida, contigo, mi polo opuesto, mi arena en los bolsillos, mi jirón de nube, mi tentáculo de sol, mi pared pintada con el carmín de labios. No podría ser de otro modo. Si fueses como yo, los zarpazos del tiempo nos hubiesen astillado los huesos hace mucho tiempo. Nuestras diferencias nos mantienen en un equilibrio perfecto en las agujas de los relojes, en el batir de los años compartidos y venideros.

(texto Suso, imagen de google retocada pos Suso)

31 comentarios:

  1. Fue un placer como siempre compartir nuestro ratito de cercanía, de palabras derramadas... Eres grande Flu, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. excelente!! que texto tan maravilloso Suso!! te mando mil besos!! y espero que las diferencias de las que hablas te sigan manteniendo vivo y con muchas ganas de continuar escribiendo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Suso ya extrañaba tus maravillosos textos, me da gusto disfrutar de la lectura .

    Los polos opuestos siempre se atraen con pasión
    arrebatadora, como intentando un polo superar a el otro dejando su claramente su esencia.
    una atracción asi es simbolo de no caaer en la rutina, de siempre conocer algo nuevo en la otra persona.
    dejo mi huella junto a mi saludo con cariño, placer leerte amigo mio. .

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como enenderse con lo opuesto a ti. El ying y el yang, complementados a la perfección.

    Me encanta suso!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pareja perfecta, para encontrar siempre nuevos puntos discordantes, que son los que hacen interesantes una relación.
    Escribes genial meniño, genial.
    Falta de tiempo también tengo yo, cada vez menos, pero espero no perderos de vista. Tengo mucho que aprender.
    Un biquiño y sé feliz.

    ResponderEliminar
  6. ...Y así debe ser.. hacemos equilibrismos para salvarnos (de momento) y seguimos adelante...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si fuesen iguales...que aburrido sería.
    Sabes que es lo que más me gusta de ti? que en lo breve dices muchísimo.
    Besitos Suso.

    ResponderEliminar
  8. solo decirte ¡ QUE GRANDE ERES ¡ un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  9. Oxímoron, contrarios que se necesitan..
    Un besín susodicho.

    ResponderEliminar
  10. Precioso escrito, como todos los tuyos.
    Creo que tiene que ser sumamente placentero vivir al lado de alguien , con quien congeniamos naturalmente, pero con diferencias (no limitantes por supuesto), pero si salvables, porque el amor puede salvarlas.
    Estoy de acuerdo con esa frase tan manida de que los polos opuestos, se atraen, y en tu caso parece ser que así es.
    Estas diferencias pueden ser la sal de una pareja
    porque no habrá momento para la peligrosa rutina.

    ¿No será demasiado aburrido estar siempre de acuerdo en todo y querer ambos siempre las mismas cosas?
    Eres genial Suso y aunque sea repetitiva siempre... TE ADMIRO!

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Hambre de opuestos que el amor une con el color de la sangre tiñe al cielo ...cuando sol y horizonte se unen ...es sublime tu escrito mi querido amigo Suso besos

    ResponderEliminar
  12. Y es que un polo opuesto puede hacernos soñar tanto con los ojos abiertos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. MUY CERTERO, LA DIFERENCIA ES EL COMPLEMETO PERFECTO, ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Polos opuestos o simplemente amor construido desde el respeto. Amar a la persona por encima de cualquier otra cosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Así es el amor, nada está escrito, nada ha de ser de una u otra forma, sino como es; no hay que buscar una razón o un por qué, sólo hay que dejarse llevar y vivirlo lo más intensamente posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo bonito de la pareja es la aceptación...a veces se tienen gustos tan distintos pero el amor hace maravillas eh?Muy lindo lo que nos compartes ..recibe un gran abrazo y un beso...feliz tarde Suso

    ResponderEliminar
  17. Hermoso escrito ser diferente es lo hace andar el mundo sino todos estariamos en el mismo saco.
    bello relato me gusto mucho.
    Besos feliz jueve.

    ResponderEliminar
  18. En la diferencia está la variedad y en la variedad, el gusto. Si fuéramos todos iguales, sería un mundo aburrido, de continuos y más que justificados suicidios. Yo doy gracias por ser diferente y porque tú y todos los demás lo son también. Mucho cariño, Suso. Eres irresistiblemente delicioso.

    ResponderEliminar
  19. Suso vistarte es como abrir un virtual joyero musical, en le que tus textos son las joyas y la música el prefecto acompañamiento.

    Encontrar una persona que nos complemente es el sueño del amor perfecto ( dentro de lo poco perfecto que pueda ser el Amor)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Una vez más recobro algo de tiempo y paseo por tu orilla...y asiento..si porque escribes desde dentro como siempre...y asiento porque estoy de acuerdo contigo ... y porque sabes mirar dentro de ti y volcarlo todo...un abrazo,hermano

    ResponderEliminar
  21. No deja de asombrarme la belleza de tus metáforas y más aún, la profundidad de los sentimientos que reflejan, pues deconstruyes el lenguaje para ponerlo al servicio de la idea, y lo haces con una naturalidad y una fluidez, como he visto pocas...

    Los polos opuestos siempre se atraen, mi querido Suso, ése es uno de los pilares de la electrodinámica y también lo es de las relaciones humanas, dímelo a mí, que no sólo soy una entusiasta de la física, sino que mi chico y yo somos como la noche y el día y...¡funciona!

    Un beso grande, poeta.

    ResponderEliminar
  22. “Trenzados en noches de piel y agua…batallas de cuerpos…”

    Tus letras envuelven amigo…

    La pócima perfecta es la fusión de esos dos polos opuestos sin duda… ;-)

    Un placer leerte

    Buen fin de semana

    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha gustado la calidez y la forma suave y pausada a la hora de contar cosas intensas.

    Y tú, Suso... a ti, a ti te sale bien ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Suso; un gusto leerte, seguiré paseando por tus letras...

    ResponderEliminar
  25. Polos opuestos que siempren van imantados.
    Verdaderamente la vida seria un poquito aburrida si no tuvieramos esas perspectivas diferentes,seguro que todo ello hace que vaya todo a la perfección.
    Espero que estés bien,un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lo opuesto se atrae ,o eso dicen no¿?

    pues me alegro mucho de que pique el gusanito del blog y vuelvas por estos lugares,siempre será un honor!

    BESO AZUL!

    ResponderEliminar
  27. Te seguí desde un comentario en otro blog amigo. ¡Que suerte que lo hice! Tenés un blog estupendo. La estética entera es atrayente. La música me sorprendió.Lo escrito fuerte, categórico, inteligente. ¡Me encanto! Me hago tu seguidora.
    Te invito a conocer los mios, será un placer verte por alli.
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo paso a saludarte y arte las gracias por tu visita, que dios te bendiga.
    Un gran abrazo y besos con todo mi cariño, que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  29. el equilibrio para nosotras es imposible

    ResponderEliminar
  30. La riqueza del amor viene de allí, querido viajero, esa inmensa gracia de la vida al concatenar caminos.
    Gracias al tiempo, por permitirme admirar tu horizonte!
    Besos y abrazos infinitos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...