"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

domingo, 26 de diciembre de 2010

Aire sureño


  
Aire sureño,
hinchan mis pulmones
las bocanadas de tus sueños.
Aire sureño,
aprendí a malvivir sin besos
buscando tus raíces en el paladar.
Aire sureño,
se evaporan por las costuras
los desvelos y las dudas.
Aire sureño,
fanal encendido, pestañas al vuelo,
ocaso de agua en el que fondear.

 Aire sureño,
que fácil es sentirse vivo
ahora que tú estás.
  
                                                                                  (fotografía y texto de Suso)

17 comentarios:

  1. amigo mío, que fácil es sentirme vivia cuando te leo!!

    excelente!!! que mas puedo agregar? que extrañaba leerte...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. bellisimo poema compartes con todos, recibe un besin de esta asturiana que te da las gracias por hacer que tu alma se convierta en poesia para nuestro deleite.

    ResponderEliminar
  3. :) sobran las palabras, sólo siente ahora que está.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te invito a pasar a http://miprincipeesunarana.blogspot.com/ otro blog que he creado hace poco con mi otro yo ;), escapando de los cortos, el cine y todo lo demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hasta ese aire sureño sin besos fue una enseñanza para ti.
    Comparte tus besos aunque sean minutos, o segundos, ahora que estás vivo.

    La vida nos da la hermosa posibilidad de demostrar nuestros afectos… ¡no la desaprovechemos!.
    Que bonito tu poema! y que bonita la fotografía.

    Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Suso, este poema es para ser letra de canción. Sin duda alguna. Embúllate y grábala para que nos las regales en tu voz. La foto, excelente. ¿La tomaste tú o eres tú? Ando liado últimamente porque me preparo para comenzar una clase de certificación que requiere que lea tres libros bastante extensos antes del 13 de enero. Quiero deserte, de nuevo, un feliz 2011. Con mucha alegría y mucha salud. Abrazos, guapo. Es una delicia leerte y contarte entre mis afectos.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado leerte Suso !!!! ay esos aires de sur que tan bien sientan

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido amigo,vengo a dejarte un calido abrazo y mis deseos atrasados para la navidad, que deseo lo hayas pasado maravilloso reunido con tus seres queridos lleno de paz amor y amistades y mucha salud, creo son los mejores regalos que pueden existir.
    para el año nuevo que ya viene apresurado hacia nosotros... te deseo mucho exito, trabajo,armonia realizaciónes en tus metas, mucho pero mucho amor, que tu vida se llene de luz de paz de fe y esperanza.
    dejo mis deseos, junto la huella de un calido abrazo en la distancia.
    Felicades mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Tus poemas son retazos de pura vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aire sureño para respirar...respirando(la)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Igualiño que el aire norteño :)
    Bicos llenos de brisa marina.

    ResponderEliminar
  12. La foto. A través de esa foto siento que casi se puede respirar.

    Un beso, Suso.

    ResponderEliminar
  13. Rezumas Manolo cabroncete, ejjeje... no hay mejor Sol al que arrimarse. Te deseo lo mejor con los tuyos amigo mío, feliz año. Nos veremos a la vuelta, un fuerte abrazo Flu!

    ResponderEliminar
  14. Un poema con el latido del corazón que con el aire sureño va tocando las campanas del amor ...y de los besos enreda con su pasión ....hermoso Suso ...te dejo mi cariño de siempre y deseo que pases felices fiestas amigo querido ...besos

    ResponderEliminar
  15. Me impactó tu poema tal vez porque yo también soy del sur (de Argentina) y leerte fue como sentirme a mí misma narrando tu poema a mi pueblo sureño. Sencillamente hermoso, me encantó.

    Aprovecho el momento para extenderte una invitación

    Soy moderadora del portal literario “mareas del alma” y deseo invitarte a participar en nuestra página con tus poemas.

    http://www.mareasdelalma.foroactivo.com

    Allí encontrarás un grupo de pares dispuestos a compartir el gusto por las letras en un ambiente de cordialidad y alegría, donde podrás publicitar tu blog, tener una linda firma hecha a tu gusto y sentirte como en tu casa.
    Muchísimas gracias por leerme y permitirme dejarte esta invitación.

    Ojalá podamos contar con tu presencia entre nosotros, sería un honor poder compartir el espacio con un escritor de tu jerarquía.

    Un beso grande y muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  16. 'aprendí a malvivir sin besos
    buscando tus raíces en el paladar'..lo destaco, pero es en toda la poesia que se respira delicadeza y sentires plenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. sentirse vivo ahora q tu estas..me partes el tiempo con esa frase

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...