"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

viernes, 26 de noviembre de 2010

Rostros desenfocados

El otoño cae vertical, espeso y plomizo sobre los tejados quebrados y las antenas metálicas de la ciudad. Las hojas se mueren en las desnudas ramas de los árboles y la lluvia dibuja serpientes de agua sobre los cristales de las ventanas. 

En las tripas de la urbe, el andén es un río de rostros desenfocados y rumores de pasos. El metro abre sus puertas cada cinco minutos, escupiendo un río de gente con las prisas colgadas de las pestañas, la mirada perdida. La estación se convierte en un cuadro irreal de colores grises, de maletas, mochilas, paraguas, trajes y abrigos opacos que ensombrecen el blanco desconchado de las baldosas astilladas y los carteles publicitarios encañonando las retinas. La voz metálica del altavoz y los números digitales rojos, parecen ser lo único que llama la atención de los viajeros fugaces y oxidados, de un vagón sepulcral. Del trabajo a casa. De casa al trabajo. Con el minutero hincado en las costillas, con la rutina pesada como una gran losa sobre la nuca, soñando el fin de semana para escapar del atasco diario y embarcarse a uno nuevo en los centros comerciales.

...si al menos, en este justo momento, apareciese un destello de felicidad, un segundo, un paisaje de verdes acuarelas, un tentáculo de sol que se abre paso entre la barriga de las nubes tintadas de agua, unos ojos enamorados y sinceros, una caricia por sorpresa, una letra de canción olvidada, una playa encallada en tus finas mejillas, un lucero que palpita tus puntos cardinales...

Pero no ocurre nada. Y así seguimos, llenando los bolsillos de polvo, de cenizas, de horas que se amontonan sin un fin, solo dejarlas pasar, arrojarlas, esperando una fecha señalada que nos permita huir, sin saber que cada momento puede ser único.
Cuanta vida que se escurre...

(texto Suso, imagen de google retocada por Suso)

27 comentarios:

  1. Entre tu letra y a sensación que me dejó "facto delafe y las flores azules-enero en la playa"...
    Me gusta permanecer aquí, no para llenar mis bolsillos de nada, sino mi alma con tus sabias palabras.
    Precioso Suso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Suso entre a tu blog por casualidad me a gustado mucho un escrito muy bueno del otoño
    gracias adios yo estoy en primavera pero me encanta tambien el otoño tien sus encantos me gusto la música biene muy a dog con el tema.
    Un gran abrazo me quedare si me lo permites te invito a conocer mis blog.

    ResponderEliminar
  3. me pregunto a donde va toda esa vida que se escurre...

    besotes Suso, hermosa imagen tmb.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bello texto y qué certero! Me gusta mucho la estructura redonda que le has dado. Realmente me ha emocionado.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que pena tener que pasar por esta maravillosa vida así, dejando pasar los minutos como si fuesemos sobraos de tiempo, inmortales, eternos, imperecederos andamos...

    Suso, justo llevo unos días, pensando en esto. Tengo pena de ver como se me va la vida, como se descuentan inviernos, i sigo metida en el mismo rol social que todo el mundo.

    Perfecto. Escritos como este, son mis "destellos de felicidad", mis "paisajes de verdes acuarelas".

    Un besoteeee campeon. ^_^

    ResponderEliminar
  6. precioso texto ,sobre todo la frase (... tentáculo de sol que se abre paso entre la barriga de las nubes tintadas de agua, ...)
    Espero que el sol brille para ti , sino puede ser siempre ,al menos durante el fin de semana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El final ha estado perfecto: "cuánta vida que se escurre"...
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Demasiada...pero nos quedan esas fechas, los recuerdos, y aquellas cosas que a veces vienen sin esperarlas y nos alegran alguna de esas horas amontonadas. Lo bueno siempre viene en pequeñas dosis ¿verdad?...un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me llega tu texto en horas bajas y aun asi, lejos de tocar me la moral...me levanta...puede que sea asi, como dices pero en nuestras manos y corazones está exprimir cada segundo sacandole el jugo...un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ...es una molesta sensación, esa del tiempo se licue. Me deje envenenar por el frenetismo de las calles, corriendo a ninguna parte.Este año, me olvide de la magia incontenible del ahora, espero acordarme, me lo anotara en el reverso de la mano... para releerlo una y mil veces.
    Quizas solo sea cuestión, de obligarse.
    Muy bonito, pese... a lo que destila.

    ResponderEliminar
  11. nos pasamos media vida en estado de espera..

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo por psarte por mi blog mil gracias por tu comentario ya tengo tu enlace no te me perderas.
    Un gran beso que tengas un bello fin de semana un placer conoserte.

    ResponderEliminar
  13. En este justo momento, aparecerá un destello de felicidad, sobre un paisaje de verdes acuarelas, o sobre unas hojas caídas, hojas envejecidas cuyo colorido forma un arco iris entre colores ocres, dorados y marrones mecidos por el viento.
    Es que a mi me encanta la imagen del otoño, aunque también me produce una cierta nostalgia. Yo esperaré bajo este frondoso árbol
    de hojas envejecidas…y esperaré unos ojos enamorados y sinceros, una sorpresa, una letra de canción inolvidable.

    Llegará Suso llegarán esos ojos enamorados y te hará escuchar de forma diferente la voz metálica del altavoz y los números digitales rojos… llegará porque lo mereces y porque cada minuto puede ser único.

    Ufffffffffffffff, Suso perdona me he alargado y es que a mí el otoño me da caña….

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  14. La vida nos lleva a empujones quitandonos de ahi... frente a ese escaparate que obervamos embobados,nos apresura cuando vemos como caminan las manecillas del reloj dejando atras los minutos vividos...volviendo vieja la hora que acaba de pasar.
    Revisemos nuestros bolsillos.. quizas ahi entre las cenizas de la horas pasadas, se encuentra el instante, el momento buscado con anhelo.
    Lo dicho SUSO ME INSPIRAN TUS MARAVILLOS TEXTOS, LE QUITO LA PILA AL RELOJ PARA DETENRLO Y REFLEXIONAR CON LA LECTURA DE TU TEXTO.
    Te dejo un abrazo con mi cariño y la huella de mi visita.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Entre el texto y la música me ha quedado una sensación otoñal en el cuerpo... pero no quiero dejar que la vida se me escurra... la agarro bien!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Qué prosa más sublime, qué sentimientos más nítidos.
    Te sales, Suso. Son muchas las imágenes que me han impactado, muchos los aciertos.
    Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  17. Yo llamo a eso el "vació de los millones". ¡Tan solo y tan apremiado se siente uno entre toda la gente, cada cual prisionero de su propia soledad! Excelente entrada, Suso, para reflexionar e invitarnos a cambiar el enfoque y el curso equivocado de nuestras vidas. Un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  18. Amigo, describes como nadie esa tremenda sensación que muchas veces hemos notado quienes vivimos en la ciudad: la hiriente soledad de la rutina. Al menos queda esperanza para quien sepa soñar... y plasmar sueños en los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola ...buenas tardes...tienes un hermoso blog con unas entradas que me hacen refleccionar en tantas cosas...te felicito porque tal vez sin saberlo das animos a quien lo necesita...que pases un bello día

    ResponderEliminar
  20. Vida efímera que se desliza sigilosa sin apenas ser percibida…
    Tendámosle pues trampas y agazapados saltemos sobre ella exprimiéndole todo su néctar…

    Muy buen texto amigo…un verdadero placer leerte

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  21. Encantado yo de haber estado por aquí señor Suso.

    La música encantadora.

    Hasta pronto,

    J.

    ResponderEliminar
  22. Final del día y un montón de horas que se escaparon...tengo que aprender a amarrarlas bien cuando aparecen esos pequeños instantes que me hacen sentir más viva, esos en los que el reloj es cruel y va demasiado deprisa...hoy recordé tus "rostros desenfocados", será que hoy se me escapó otro día.

    Un beso Suso.

    ResponderEliminar
  23. Ay amigo Suso... Maldigo al tiempo que me ausenta de tus rincones con tanta y tanta carretera. Por suerte o desgracia atravieso una etapa en la que apenas alcanzo a descansar levemente en forma de visita, pero pronto espero volver a la calma. Gracias por seguir ahí, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. bellisimo amigo, a donde habras ido? extraño tus publicaciones... quisiera continuar leyendote. besotes y q estes bien

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...