"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

sábado, 20 de noviembre de 2010

Noche de tejados rotos














(letra para canción por Suso, imagen B. Gallego)

Eras un naufragio de labios rojos
en océanos de asfalto
bajo las manos negras de la jodida noche.
Yo un puñado de hojas secas
que se resisten a caer de la rama
a pesar de que ya están muertas.
Un rumor de pasos de estancias vacías
de casualidades en las horas frías
nos acunó en la misma barra.
No dejé de mirarte bajo la luz débil
y las estelas de agua.

Si es un segundo o una vida eterna
ya me valió la pena.
No hacen falta promesas, ni rosas,
ni ir marcando en rojo fechas.
Tan solo me vale despertarme cada mañana
con el roce de tus piernas.

Es fácil claudicar a tu embrujo
pero tan difícil tenerte cerca.
Es tu vida un vuelo constante
sobre abismos y carreteras.
Y tenía que llegar esta madrugada
de soledades, vaho y tejados rotos.
Música de fondo, letras en los balcones
recordándote hasta volverme loco.
Y aún así mira que me prometí...

Que da igual un segundo o una vida eterna
ya me valió la pena.
No hacen falta aniversarios, ni maletas,
ni planear viajes y fiestas.
Tan solo me vale despertarme cada mañana
con el roce de tus piernas.

Que da igual un segundo o una vida eterna
ya me valió la pena.
Que sencillo resultó decirlo,
ahora que me devora tu ausencia.

10 comentarios:

  1. Bonita canción y triste, como la ausencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡La "jodida noche", Suso! Cómo fastidia y a al vez, qué momentos tan inolvidables nos proporciona... Eres tremendo compositor. La letra de esta canción está buena para presentarla a premio en un festival. ¿No te animas? Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  3. Soy romántica, lo reconozco pero es que esta letra tuya tiene embrujo, me ha entusiamado especialmente esta estrofa...

    Que da igual un segundo o una vida eterna
    ya me valió la pena.
    No hacen falta aniversarios, ni maletas,
    ni planear viajes y fiestas.
    Tan solo me vale despertarme cada mañana
    con el roce de tus piernas...

    ¿ Me dejas que me la lleve y la conserve como lo que és, algo muy bello?

    Besitos Suso.

    ResponderEliminar
  4. Romantica cancion, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Suso tan intensa es la letra de tu canción como la negra noche tan triste es como esas hojas negandose a caer del árbol...

    Amigo te dejo besos

    ResponderEliminar
  6. Suso, que lindo es poder leerte... me gustó en partucular este tramo

    ..."Tan solo me vale despertarme cada mañana
    con el roce de tus piernas..."

    gracias por compartir esto, que es muy valioso. estoy de acuerdo con el señor del segundo comentario, no te animas a presentarla? de todas formas ya ganaste...para mi ya ganaste!!

    ResponderEliminar
  7. Hola SUSO mi querido amigo, ya vine a seguir disfrutando de la belleza de tus letras, ya sean prosas,poemas o canciónes... siempre dejas una huella muy grata.
    (te tomo prestada esta estrofa me encanto, es tan intensa y abarca un mundo una vida en un instante...__Si es un segundo o una vida eterna
    ya me valió la pena.
    No hacen falta promesas, ni rosas,
    ni ir marcando en rojo fechas.)
    un abrazito para ti con mi saludo.

    ResponderEliminar
  8. No importa nada, sólo despertarse cada mañana con quien uno ama...que bonito Suso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Intenso sentir amigo…siempre vale la pena… ;-)

    Un placer deslizarme entre tus letras

    Muackss!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...