"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

sábado, 6 de noviembre de 2010

El primer amanecer...

Simplemente eramos dos habitantes buscándose por el mar solitario que habita en las palmas de las manos, oxidadas de caricias, por eso, la ciudad fue cómplice y se inclinó sobre la noche espesa, para cruzar nuestras miradas en el día que terminaba el año, que se sacrificaban las serpentinas colgadas de las pestañas, que se desbordaban las aceras de transeúntes con antifaz y vasos de ron, dejándose llevar por una madrugada pícara y en llamas. 

Nunca hubo mejor comienzo de año que comerse a dentelladas las dunas de la piel desierta que moría de sed, al compás de fuegos artificiales que retumbaban en el eco lejano, mientras el tímido sol comenzaba a extender sus tentáculos en el horizonte dormido.

(Texto y fotografía de Suso)

24 comentarios:

  1. Qué tendrá esa enigmática noche que, de una forma u otra, a todos nos cambia la vida. No es exageración, pues el más mínimo detalle, enmarcado en la brillante oscuridad cargada de esperanzas y anhelos, es capaz de transformar el alma más estanca.

    Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola suso, que gusto leerte siempre, dejame decirte que tu mujer es igual de bella en alma, me imagino y q las palabras descritas en tu paso por el blog, me hace imaginar tu vida..las costumbres y tus miradas q roban en pedazos de fotografias la esencia del tiempo y claro acompañado de una buena musica de fondo, que mas puedo pedir en una tarde de otoño con una taza de café, q destila recuerdos q no son mios...felicidades

    ResponderEliminar
  3. Suso, es tan agradable leerte...Sabes q tu mujer regala una belleza q traspasa las fotos =)..eS INCREIBLE como puedo ver atraves de tus ojos los recuerdos y tus pasos q das por medio tu blog, es tan agradable como tomar una taza de cafe contigo en una tarde tranquila, es una platica eterna de amigos q nunca se han visto, pero mas sin embargo tienen cosas en comun..Agradable como sigo tomando micafe con musica de fondo de tu blog

    ResponderEliminar
  4. guash Suso hoy me dejas con la boca abierta, vaya preciosidad

    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. EL texto y la fotografía son deliciosos, Suso. Abrazos fuertes y feliz finde para ti y los que quieres.

    ResponderEliminar
  6. que bueno ser la que primera comenta esta prosa poetica...
    en primera instancia, la foto la sacaste vos? me genera una sensacion de desborde, como si no te hubiera alcanzado con sacar la foto, y por eso escribiste...

    con respecto a la poesia, esta de mas decirte que uno puede sentirse totalmente dentro del texto.. y con respecto al mar dentro de la palma de la mano, que rapido podemos encontrar la calma, no?

    un saludo y abrazos para vos desde Argentina, cada tanto es lindo salir a recorrer diferentes blogs, porque uno se cruza con gente como vos que vale la pena dedicarse a leer...

    hasta luego!!

    ResponderEliminar
  7. Expresado así, no creo que haya mejor forma de empezar el año, te doy toda la razón.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. En mi ciudad es costumbre el día de fín de año las serpentinas cuelguen de las pestañas,y se desbordan las aceras de transeúntes con antifaz y vasos de ron...de mojitos etc. dejándose llevar por una madrugada pícara y en llamas. Conozco esta costumbre desde siempre, es como si te dijera un segundo carnaval.

    Me ha encantado tu escrito como siempre, la imagen tiene embrujo y misterio por su colorido,
    preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un gran momento para un gran acontecimiento. El mejor comienzo de un año cualquiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una nochevieja maravillosa, con ese amanecer prometedor que busca en "el mar de la palma de una mano".
    Un texto lleno de poesía y de sentimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Suso cuanta pasión enmarca esas palabras me llevo la frase de "comerse a dentelladas"

    Que tengas u hermos domingo

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena manera de empezar el año.
    Que se mantenga el ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo de Nochevieja, en tu caso, debería de llamarse Nochehermosa. Que tengas muchas noches así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi querido viajero, feliz de volver a pisar tus huellas, de empaparme con la musicalidad de tus cielos y de vestir el silencio con esa luz que abriga el tiempo!
    Me encantó el texto, la foto, el sentimiento y esa pasión nómada que te envuelve...
    Besos guerrilleros,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  15. Precioso...

    Me ha emocionado.

    Sobre todo lo de "palmas de las manos, oxidadas de caricias"

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A eso llamo yo...despertar horizontes dormidos....la foto magnifica...tu prosa...como siempre sincera y hermosa..un abrazo,hermano (no siempre comento, por falta de tiempo, pero sabes que te leo)

    ResponderEliminar
  17. Hola Suso, un texto poético y sensible, con la esperanza de un nuevo amanecer a cielo abierto, como el corazón.
    Saludos, volveré con una cervecita fría.

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero un fin de año así: escrito. Tan bien escrito como el tuyo, Suso.

    ResponderEliminar
  19. Sí que es un magnífico modo de empezar el año. Aunque relatado por ti creo que cualquier momento se convierte en mágico.

    Besos, Suso

    ResponderEliminar
  20. Genial la música que escribe la banda sonora de este blog. Me encanta I. Serrano, y disfruto con Marwan que, además... es un buen amigo. Si te gusta, también te recomiendo a Andrés Suárez, sobretodo. Y Luis Ramiro, y Rafa Pons.
    Vale, ya me callo...

    Felicidades por tu blog.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  21. Suso querido, hay poca gente que se exprese con semejante belleza. Admiro tu capacidad para hilar versos, (tu prosa es poesía pura), henchidos de sentimiento y para hacerlos llegar directos al corazón del lector. Un beso, mago de la palabra y dsifruta mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. te puedo asegurar que lei todo tu blog... quisiera seguir leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  23. El alba tiene algo de fiesta que termina y algo de inauguración festiva. La luz despierta el horizonte, mientras nosotros, perseguimos un sueño

    ResponderEliminar
  24. :) me ha gustado mucho!... Eres un artista de las palabras y mi hermana otra...

    Un besitooo!!! Y gracias por echarme una mano!

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...