"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

sábado, 9 de octubre de 2010

Horizonte

Yo no quiero seguir tu camino de rectas proporciones y metas talladas en la cornisa de tu ventana. Porque yo quiero guiar mi rumbo esféricamente, avanzando en varios frentes, sin cerrar las puertas a un paso que brota por sorpresa en otra dirección. Y mientras sucumbes a tus objetivos, y la vida te encañona a traición, vaciando tus relojes de arena... yo atraco en los puertos olvidados de comerciantes fenicios, con telas y especias aromáticas, disfruto de la música y las estelas de nubes que sobrevuelan los tejados rojos del pueblo inclinado sobre la montaña.

Me empeño en quitar vallas y cercados, eliminar cotos, limpiar orillas, cubrir el asfalto de madreselvas, retamas y jaras. Y por eso no conjugamos los mismos verbos, porque las inquietudes son distintas, y tu vida te empuja a un título, un hogar, una raíz. Pero yo quiero surcar los pliegues de este mapa, subir hasta Abruka y saltar a Bioko, San Zhi, Cuzco o Agra. Porque el mundo es un tapiz multicolor y me siento libre. 
Ya aprendí que nada me ata a una vida de aguardiente en la que alcanzar a empujones un estatus social, porque desperté a tiempo el horizonte dormido, el que me ruge en las tripas a bocados y me empuja a seguir inventando veredas...

(Imagen de google retocada por Suso, texto por Suso)

21 comentarios:

  1. Eres un espíritu libre amigo y como tal, tu status nada ni nadie debe otorgártelo. Siendo así alcanzarás algo que hoy en día es difícial de lograr. El orgullo de ser uno mismo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo ves así, porque tal vez tienes en vista un horizzonte mas despejado.
    Bién por ti, porque estoy segura que tus pasos no dejarán huellas en vano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De nuevo me tomas de la imaginación, como si fuera de la mano, y me llevas a viajar contigo. Y de nuevo, otra vez: ¿quién te resiste? Tienes "pico de oro", Suso, como decimos en Cuba. Un fuerte abrazo. Ya comenzaba a inquietarme.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo para ti...
    http://respitando-te.blogspot.com/
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El viaje de la vida cada uno lo realiza en el vehículo que estima más idóneo. Y tú, Suso querido (como yo, como tantos otros), te apuntas a la aventura, sin premeditaciones ni reservas de asientos, de cara a las circunstancias para afrontarlas tal cual vengan.
    El mucho apalancar y preveer a veces nos deja muy vacíos. Es cierto que una dosis de prudencia es precisa para bandearnos medianamente, pero una borrachera de prudencia genera resacas inaguantables.
    Un besazo, que mira que me gusta leerte (¿te he dicho que cada vez escribes mejor?):

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije una vez que no tardarías en volver y, desde luego, merece la pena, por ti y por nosotros que tanto disfrutamos leyendo cosas así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo arriesgando y recorriendo caminos nuevos podremos vivir una vida que nadie creó para nosotros. Podrá no ser la más idónea, la más favorable o idílica, pero sí será la que nosotros decidimos, disfrutamos y por supuesto aprenderemos de las experiencias. Además, siempre podremos volver a patear los caminos ya trazados...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Querido Suso creo que si tu momento de trotamundos es este vivelo intensamente con toda la pasión que hay en tus letras...

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  9. Sigue inventandote veredas mi querido amigo, solo mira el amplio horizonte y escoje e invitanos a acompañarte en tus viajes, en esos viajes que deliciosamente nos compartes en tus textos.
    te dejo un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde las veredas por donde se pasea la vida aparecen las aldeaas de las poesías y las pinturas mas bellas. Viajaría contigo de la mano, quitando esas vallas y cercados limpiando orillas y cubriendo el asfalto de madreselvas violetas y jaras....soñando desde tus horizontes perdidos.

    Sabes cielo, no se a qué será debido, pero no he visto tu actualización.

    Un beso enorme Suso.

    ResponderEliminar
  11. Bellísima prosa poética, querido Suso, cuajada de metáforas para explicarnos que la vida que has decidido vivir es la de la aventura, la de dejarse llevar como una hoja por el aire, la de nomadear a tu antojo y no la sedentarización estandarizada que impone esta sociedad globalizada que nos ha tocado vivir. Un beso, poeta y vive la vida que sólo tú decidas vivir, es la tuya y sólo tienes una...

    ResponderEliminar
  12. Y en una de esas veredas te encontré...qué suerte tuve. Hace poco me preguntaron en una de esas encuestas que van pasando de blog a blog (que no me gustan nada), si me había enamorado de algún bloguero...a lo que sin dudar respondí de un bloguero no, pero si de un blog, tu anterior blog. Si hoy me lo preguntaran otra vez tampoco dudaría. Suso es un placer leerte...siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Suso

    gracias por avisarme, te sigo enlazo y demás

    me encanta que vuelvas

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que regresaras, creo que un Blog es una suerte de hijo virtual, nos encariñamos con todo lo que sucede a su alrededor. Además, es grato el contacto con nuestros seguidores y sobretodo es bello escribir.
    Un abrazo, te sigo desde éste nuevo espacio.

    ResponderEliminar
  15. que te puedo decir....es realmente profundo..
    "Yo no quiero seguir tu camino de rectas proporciones y metas talladas en la cornisa de tu ventana." me ha llegado, es hermoso amigo, buena vida, un abrazo suso

    ResponderEliminar
  16. Un placer volverte a ver de nuevo por estos lares.Gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. A jpc: disculpa que no he podido publicar tu comentario, me da error, puedes enviarlo otra vez si lo deseas. Solo decirte que si me conoces del blog anterior, hay confianza para escribir desde tu pseudonimo real. Verás, cerré mi blog, sí, y ahora he abierto otro, aunque no busco dejar a nadie en el camino, el blog está aqui para todos los que quieran acercarse, he avisado de mi regreso en algunos blogs, y no entiendo muy bien que nadie se enfade conmigo por no avisar de mi vuelta, lo siento, habia muchos seguidores y me es imposible decirselo a todos, pero poco a a poco los amiguetes se van juntando..
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestras palabras siempre, y por acudir de nuevo a este rincón. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. querido amigo eres como un pájaro libre, pero un día, ya veras, el amor llamará a las puertas de tu libertad, entonces, lo dejaras todo...
    te abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Suso!

    Me alegro de que no nos hayas dejado.

    Siempre es un remanso de paz venir a visitar tu casa.

    Este post, precioso, como todos.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...