"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

jueves, 21 de octubre de 2010

Tu reflejo

Sobre los montones de páginas tatuadas con fina tinta, el vaso medio vacío, el cenicero resistiendo en llamas, las cenizas, con el carmín de tus labios marcando las boquillas... embisto las horas frente a esta mesa, con la ciudad frente a mis ojos al otro lado del cristal, a la hora en que huyen los amantes, que cierra el metro, que los gatos enamorados se vuelven pardos en los tejados.
Estoy convencido de que viniste a esta vida a hilarme los pasos, a recogerme de mis veredas llenas de madreselvas y mis manías de arrancar los cercados de los campos para que no sean de nadie. Pero  ahora que te fuiste, me dejas agonizando con las venas llenas de versos, con los cuadros envejecidos, la arena de nuestro reloj llorando lágrimas de barro. 
Y hago repaso de los sitios acordados, de las esquinas que presenciaron nuestro batir de lenguas, donde encajamos las bocas, bajo las inertes luces de los escaparates muertos en las noches de farra.
Y después te regalo mi odio, mientras estalla en el altavoz la voz de Richard Cocciante,recordando tu desnudez, la piel donde habitaba mi credo, mi única creencia, sobre tus muslos de nácar.

Así te amo y te maldigo, a la vez, dibujando en la estela de agua de las primeras gotas que salpican la ventana en esta madrugada que me devora los intestinos y me arranca del mundo que gira lento. Porque pronto amanecerá, y se llenarán las calles de pasos perdidos, de prisas, de motores oxidados, y las agujas del sol me recordarán que sigo vivo, en los huecos de tu armario, en la ausencia de tu gel de baño, de las manos que me acariciaban al sonar el despertador.

Ya no estás, pero todo sigue, quién lo duda... pero no puedo quitarme del paladar el sabor a ti, el reflejo de tu cuerpo que perdura tumbado sobre la cama olvidada...

(Texto por Suso imagen de google retocada por Suso)

20 comentarios:

  1. Suso, eres el amante imperecedero... Cuántas no dieran su brazo derecho por un chico tan sensible y buena persona como tú. Abrazo, hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible desprenderse de algunas cosas, palabras que quedaron atrapadas bajo la alfombra y que siguen ahí, caracias que se colaron junto a algunas monedas por las intersecciones devoradoras del sofá...

    ResponderEliminar
  3. "Pero ahora que te fuiste, me dejas agonizando con las venas llenas de versos, con los cuadros envejecidos, la arena de nuestro reloj llorando lágrimas de barro"
    Esto, justamente esto, me ha emocionado. Me ha encantado. Son ese tipo de cosas que escribes que me gustan tanto. Es para darte las gracias, por escribir cosas así de dantescas :)
    Y debo pedirte perdón, por no dejarte más comentarios. El bachiller me esta apretando ahora y cuando puedo, siempre te leo.
    Un beso enorme desde aquí, hasta mi vecina Extremadura!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre prefecto querido Suso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero no volverá, amigo? ¿No habrá esperanza? ¿O será mejor que se haya ido? Preciosas palabras teñidas de amargura.

    ResponderEliminar
  6. Profundos sentimientos encadenados.... se puede amar y maldecir mientras se va borrando la silueta sobre el lecho...o va desapareciendo el sabor que ha quedado dentro o el aroma que aún resalta en nuestro olfato.
    hay que inventar otra canción que no recuerde la esquina complice de besos.
    Hoye poeta... que siempre me inspiran tus maravillos textos llenos de garra y sentimiento.
    un lujo y placer leerte.
    un abrazo a ti.

    ResponderEliminar
  7. Ser amante odiada y amada no importa son tan parecidos los dos sentimientos para mi, cuando se ama todo el día esta en el pensamiento y cuando se odia vive en uno....

    Suso que tengas un hermoso fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca se olvida lo real.El sabor de su presencia, dejó huellas y para bién o para la triste agonía ahí queda intentando muchas veces que deje de ser presencia para convertirlo en recuerdo, cuando comprendemos que nada podrá cambiar.
    Sabes algo? tuve suerte de encontrarte en esta virtualidad.Me encantan tus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oh, la utopía de quitarse de la piel el olor de tantas caricias... qué ardua, tanto como la de sísifo, ya lo dice el Isma.

    Me sigo colgando de los enlaces entre las palabras, y respirando en los silencios.
    te echo de menos.

    ResponderEliminar
  10. Imagino el tiempo de ausencia haciéndose eterno, con ese reloj de arena llorando lágrimas de barro...
    Suso, tu sensibilidad siempre me pareció inmensa

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tus textos siempre me transportan a otro escenario. Ahora, me encuentro ante una escena color sepia, la vida pasa, con su pacífica agonía, frente a un sucio ventanal. Errante, vagabundeo por cada habitación, los recuerdos se agolpan. En ocasiones me maldigo, otras, en cambio, me confirman que fue una certera decisión...

    Los sentimientos también se transforman.

    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  12. Amigo mío, qué tiempos estos que corren... Uno apenas tiene tiempo para este tipo de paladeos, pero ahora, en este preciso instante, he logrado fluir de nuevo, dejarme llevar de la mano de tus historias (En este caso espero no autobiográfica) es todo un placer para los sentidos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. ...la belleza del dolor, destilando nostalgia sobre las palabras, con la perfecta mascara del pasado, donde ya se paladea y siente con la memoria y la piel herida.
    Por, o pese a todo lo anterior... hermoso texto.

    ResponderEliminar
  14. Todo sensibilidad.

    Gracias por aportarnos posts tan hermosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La muerte no existe en los recuerdos...
    Escribes de maravilla...te lo digo así sencillamente...

    ResponderEliminar
  16. "Así te amo y te maldigo" y entre tanta maravilla me quedo con eso,
    en éste preciso momento...eso me mata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El recuerdo es una sombra que brilla cuando estamos tristes...

    un abrazo

    El magnetista

    ResponderEliminar
  18. Dios suso, se me partió el pecho al leerte. Me dejaste el alma llenita de emoción, y mi en mi estómago vuelven a revolotear mariposas.

    Un abrazo amigo. ^_^

    ResponderEliminar
  19. Permíteme unas sugerencias para hacer aún más desgarradora esa magnífica prosa:
    a la hora en que huyen los amantes, (que) cierra el metro, y (que) los gatos enamorados se vuelven pardos en los tejados.
    la coma despues de cocciante obviada y la siguiente que sean dos puntos.
    sin la coma detras de maldigo, dibujando en la estela (de agua) de las primeras gotas que salpican la ventana(¿qué dibujas?) en esta madrugada que devora mis intestinos (y me arranca)arrancándome del mundo que gira tan lento.
    sin la coma despues de sigo vivo.

    Pero que quede entre nosotros y el horizonte dormido, amigo...

    (No se quién es cocciante pero voy a averiguarlo)
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar
  20. Ahora que sé, leer con banda sonora es más fácil, prefiero la versión en italiano aunque no sea mucho de ese estilo; se ajusta más la voz a lo que me sugieren tus letras. Para el desamor y sus abismos, escribe siempre amigo.
    aullidos afectivos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...