"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

jueves, 14 de octubre de 2010

Batir de alas...

Vamos tallando, juntos, los años, en la estela de los cuadros por colgar, las cortinas color ocre, las fotografías de viajes pasados. Porque vamos creando nuestro mundo en tu lienzo, acuarelas y pasteles dibujan el paso de nuestra vida, al compás del ventilador, de los relojes de arena, del eco del desierto, de la jungla espesa, del cielo limpio de señales de vuelo. Y se prende de tus pestañas la misma ilusión con la que me mirabas hace diez años, en la facultad, donde se cruzaron dos pájaros despistados, tú, de coloridas plumas y canto alegre, yo, oscuro y herido después de volar entre la tormenta. 
Pero ya ves, aquí seguimos, con el mismo sabor en el paladar, con kilómetros a la espalda de veredas andadas, de sonrisas amontonadas en la mochila, con algún llanto de despedida y oleajes encabritados. A pesar de que el reflejo en el espejo no es el mismo. Las estaciones van encañonándome, ya no me conservo igual, pero nada parece importante, porque me besas cada noche como la primera, me abrazas con la furia de aquella joven del asiento trasero del coche que amaba a dentelladas con el “Vine del Norte” de Ismael, flotando en la noche, mientras se llenaban de vaho los cristales de las ventanas. 

Cuantos verbos conjugados... batir de alas... y tanto por hacer todavía niña, porque no hay mejor paisaje que regresar cada noche abatido del trabajo y mirarme en el brillo de tus ojos esperándome al cruzar la puerta...

A ti, ya lo sabes...

(texto y fotografía por Suso)

21 comentarios:

  1. Hermano...tienes la facultad de hacer auténticos cuadros pictóricos a base de palabras,sentimientos hermosos y armonía...tienes alma de poeta y músico no cabe duda...y además de la suerte de compartir sueños con una hermosa mujer (hermosa en muchos aspectos y me consta que ella también es una suertuda pues su compañero es un tío cojonudo)...un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. un gran homenaje a tu compañero de camino. Por lo que describes, pareces haber pasado un viaje similar al mío: encuentro en la Facultad, caracteres variados, etcétera. Ella me recuerda mucho a mi mujer, parece una chica muy dulce y espontánea, le queda estupendamente bien el pañuelo en la cabeza.
    Ojalá vuestro viaje sea una vuelta al mundo sin fin.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. olé Suso, eso es amor y lo demás bobadas!!!


    me encanta si señor


    Besicos para ambos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!
    Has conseguido que se me salten las lágrimas, Suso.

    Seguid batiendo alas, volando juntos, siempre juntos.
    Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Cada noche se pintara un paisaje diferente... en el lienzo de esta historia, y ese viento que impulsara sus alas, sera el recuerdo de dos pajarillos que se encontraron el jardin del camino de la vida.
    hermoso leerte Suso, un lujo.
    un abrazo a ti poeta con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos diez años se dicen fácil pero sabemos que mantener una relación va ligada a risas y a lágrimas...

    Besos para ambos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito poema¡¡¡ debe ser un deleite verdadero después de una larga jornada mirarse en los ojos de la persona amada, besos y abrazos feliz día

    ResponderEliminar
  8. Que bonito ese amor Suso, que aun pasados los años
    se mantiene vivo y con el mismo sabor al besar.
    A pesar de que el espejo no te devuelva idéntica la imagen de hace algún tiempo , el espejo a veces se equivoca y la imagen que tu amor vé de tí,es la imagen que ella ama y amó a dentelladas desde el trasero de aquel coche.

    Consérvalo cielo y sé siempre así de feliz.
    Ha sido una tierna declaración de amor.

    Besitos querido Suso..

    ResponderEliminar
  9. Ya se te empezaba a echar de menos amigo. Grande y hermosa historia. Te veo tranquilo y me alegro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Suso, ¡que me alegro de saberte feliz! Y la foto, mágica. Guapísimos los dos. Ella es un sueño de niña. ¡Enhorabuena! Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, que el tiempo pase pero la esencia del amor sea la misma.

    Afortunados los que poseen este maravilloso don.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay mejor cosa que mirarse en el brillo de los ojos de quien amas...nunca dejes de batir alas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es un instante que parecen diez años cuando se ama como ustedes ...me encanto esta parte “porque me besas cada noche como la primera, me abrazas con la furia de aquella joven del asiento trasero del coche que amaba a dentelladas con el “Vine del Norte” de Ismael, flotando en la noche, mientras se llenaban de vaho los cristales de las ventanas. ”besos a Beatriz y a ti amigo querido...

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno volver a leerte, Suso.
    Qué bello este texto y qué bello gesto con tu compañera, sin duda la que mereces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Aunque mi última semana está siendo un no parar de compromisos, clases, trabajos y ajetreos, no podía dejar de comentar esta magnífica entrada.
    Entrada escrita con el alma, desprendes paz, felicidad e ilusión a partes iguales. Y es que sin ilusión pocas cosas merecen la pena.
    Me alegra saberte, saberos felices. Bellísima escena la que enmarcan tus palabras.
    Por cierto, una foto preciosa.

    Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
  16. Siempre eres tan dulce? Precioso regalo!
    Que esta felicidad y amor, perdure más allá de los tiempos.
    Besos y mis felicitaciones por reflejar en tus letras lo que llevas dento.

    ResponderEliminar
  17. Hola Suso!
    Yo creo que con este texto, a más de una persona nos has hecho retroceder unos años y pensar experiéncias vividas.

    Dí que si! eso es una de las cosas grandes de la vida y que perdure para siempre.Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  18. Suso...
    increíble...
    el texto iba bastante bien...
    pero lo de: "...mirarme en el brillo de tus ojos esperándome al cruzar la puerta..." me ha podido...

    Que la vida te cuide muchos años y que cada día puedas cuidar de esa persona!!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querido amigo, vine a visitarte a dejarte mi saludo a decirte que se estraña la esencia tan tuya que nos dejas en cada texto que compartes.
    dejo mi saludo y mi abrazo a ti.
    deseo que estes bien

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad amigo mío, más aun cuando uno tiene el privilegio de ponerle rostro a tus palabras sin necesidad de mirar la foto. Un abrazo y besos a mi artista.

    ResponderEliminar
  21. Hola Suso, pasé a visitarte y me quedé encantada de tus palabras.
    Vamos juntos caminando, aunque el espejo no refleje lo que sentimos, como me ha emocionado tus manifestaciones, de tus diez años juntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...