"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

sábado, 25 de septiembre de 2010

Vuelvo

No se el motivo que me empuja a volver. Tu ya no estás. El pueblo parece el mismo, agoniza derramado sobre la ladera de la montaña. Sus viejas calles de piedra desconchadas, ventanas cerradas, puertas podridas, apenas una bocanada del que aspira el último aliento moribundo.

Sin embargo, vuelvo. Lo hago porque al final siempre nos reencontramos, apenas un instante,
en aquel banco del parque sin iluminar bajo el abrazo de la noche espesa, brotan otra vez tus caricias entre las costuras de mi ropa. Si escucho atentamente, aún suena la orquesta a lo lejos, mientras el pueblo baila paso-dobles en las fiestas de agosto, y nosotros perdidos de la multitud tejiendo una red de piel a mordiscos. Y si miro fijamente sobre el pequeño estanque, parece que veo el reflejo de aquel adolescente de pelo revuelto, con la mirada estallando de vida, soñando embarcar a paraísos perdidos. 

Por eso vuelvo, porque siempre te encuentro, aunque no sea en los sitios acordados, aunque la vida nos apuñale con el peso de sus estaciones, aunque todo cambie, pero por un instante, me encuentro... (cuando andaba tan perdido...)

(texto por Suso, imagen de google retocada por Suso)

17 comentarios:

  1. Hola SUSO, ¡que gusto que vuelves!!, que tu reflexión ha sido para regocijo de tus seguidores, que tanto nos encanta leerte y tenrte nuevamente de regreso.
    Te sigo con mucho gusto
    y dejo mi saludo cordial con alegría.
    mucho exito en tu nuevo BLOOG

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque tu hermoso texto trate de regresos y no tenga mucho que ver con tu vuelta al mundo bloguero, pues eso, que menos mal que vuelves, que ya se te echaba de menos. Pero criatura, ¿cómo ha sido eso de cerrar el anterior blog? Con la de prosas bellísimas que tenías en él y la cantidad de amigos y comentarios y...¡¡¡Ay, es para darte, eh!!! Me uno como seguidora a éste, pero no vuelvas a dejarnos, ¿Vale? Un beso enorme, mi querido amigo y disfruta de un finde relajante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suso, mi queridísimo, entrañable Suso! ¡Qué alegrón recibir tu comentario y la noticia de tu regreso! Y cuando llego aquí y me enfrento a tus ojos, casi lloro de alegría y de saberte de nuevo entre nosotros (y es que esos ojos tuyos paralizan el alma a fuerza de ser intensos y profundos y como un poco tristes...) Aquí estoy de nuevo para seguirte y para tener tu sitio entre mis páginas favoritas. No te vayas nunca más, que de veras, dolió despedirte sin poder hacer nada para que no te fueras. Como siempre, me has desarmando con tu narrativa poética. Ella se fue, pero quedamos nosotros. No nos abandones. No nos desperdicies. Te queremos demasiado y apreciamos tu arte. Un fuerte abrazo y un beso, hermano.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me alegro de tu vuelta.
    La vida es partir, regresar, volver, iniciar un nuevo camino, pero llevamos en nosotros todo lo vivido y siempre se regresa a lo perdido, aunque seamos ya distintos.
    Un besazo, querido Suso, que estoy contentísima por tu regreso.

    ResponderEliminar
  5. Amigo mío, tú también has vuelto a teñir de ocres mis habitaciones de otoño. ¡Qué alegría volver a sentir tu prosa tío!

    Un fuerte abrazo hijo pródigo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy acabo de llevarme la primera alegría, vuelves Suso,y ¿sabes? te he echado de menos,pero lo bueno es que ya estás aquí.
    A veces se siente cansada una de todo y dan ganas de vez en cuando de mandar todo a paseo, `pero hay algo que siempre merece la pena...los buenos AMIGOS.
    Siempre vuelves Suso a ese lugar donde sin duda fuiste tan feliz, porque esos recuerdos te hacen vivir aquellos momentos, y es que nuestro amor de niñez...¡que bonito! nunca se olvida.

    Besitos y gracias cielo.

    ResponderEliminar
  7. Parece que llegué para la vuelta de alguien muy querido y que utiliza palabras las cuales acarician el alma.
    Bién por tu vuelta, si es que con ella me aproximé a tus pasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vuelves y vuelves como siempre con un bello texto..Hermano,que tenemos que hablar de muchas cosas compañero...un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Suso de mi corazón extrañaba tus calles inclinadas...se me alegra mi día con tu regreso...te dejo un abrazo muy grande

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  10. Qué gusto volver a leerte Suso...no sabes cuanto, hace poco hablaba en otro blog de ti, de lo que me había enamorado tu antiguo blog, de lo mucho que me decían tus palabras...y te eché tanto de menos...Un besazo, ya sabes que conmigo contarás siempre.

    ResponderEliminar
  11. Volver al origen a lo que hace nuestra noche sea menos oscura ...donde los pies transitan empedrados conocidos...donde desnudamos el corazón ...y danzamos como abeja en la flor del recuerdo con alegría ...donde la nieve puede transformarse en lagrimas...pero habrán siempre manos que nos abracen con calidez sincera ...aun eres ese de la mirada donde el sentido de la vida estalla en mil colores ...el paraíso no esta perdido esta dentro de ti mi buen amigo Suso...besos y bienvenido con el mismo cariño de siempre ...

    ResponderEliminar
  12. porque aún queda tanto por vivir, tantas cosas por hacer, y porque el error nunca es amar como si el jodido mundo se acabe en un abrazo. claro que no.

    por eso vuelvo a blogearte

    ResponderEliminar
  13. Siempre volvemos porque un día impregnamos de nuestras vidas mil rincones de ese pueblo que permanece inalterable, porque regamos de momentos sus calles y a poco que nos esforcemos aún podemos respirar hondo y recuperar aquellos aromas que quedaron para siempre... Esto me puede dar para una entrada, me inspiras.

    ResponderEliminar
  14. Pese a desconocer lo que supondrá nuestro regreso, lo que encontraremos o a quienes conozcamos, en ocasiones merece la pena correr el riesgo.
    En este caso, tu vuelta me ha colmado de alegría, pues no podía hacerme a la idea de no volver a compartir letras en estos paraísos y horizontes.

    Tal y como nos tienes acostumbrados, tus entradas prometen.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No te diré que me alegro de volver a encontrarte, porque sé que lo sabes. No te diré que me gusta lo que has escrito porque tú sabes que es así. Pero lo que sí me gustaría decirte es que se te echaba de menos y que este "universo" no era el mismo sin tus palabras.

    Un beso enorma.

    ResponderEliminar
  16. Hola Suso.. No sabes la alegría que me da volver a leerte.. porque como tu bien dices.. aunque todo cambie, siempre volvemos a encontrarnos..
    Bravo!!, Bravo amigoooo

    Un Besoteeeee
    Sgroya

    ResponderEliminar
  17. !Volver! al lugar donde un día fuiste feliz.

    Me encanta como escribes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...