"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha"

viernes, 24 de septiembre de 2010

A ninguna parte

Sueño a menudo con pisar tierra firme y encontrar el paraíso donde desembarcar definitivamente.
Envidio a la gente que es de algún sitio, seguramente porque yo no soy de ninguna parte. Soy un viajero eterno de cielos y mares y he visto el mundo desde mis ojos desgastados en todos sus colores. He contemplado los atardeceres rojos y los tentáculos del sol hundiéndose frente a la fina linea del horizonte, las noches negras agujereadas de palpitantes luceros, las mañanas blancas talladas de hielos flotantes que cubren el agua hasta donde se pierde la vista. No tengo meta, ni puerto donde amarrar,
solo quiero oler la tierra mojada, escuchar el silbido del viento crujir entre la madera, limpiarme el alma oxidada bajo la lluvia. 
Desde esta cubierta ajada me mantengo en pie, hasta que el peso de mi huesos aguante tanta vida, porque así la quiero gastar, a bocanadas, bebiendo cada sorbo de su fugacidad. No necesito mas que un paisaje que se extienda ante mi.
Si me dicen que es la libertad, ya les respondí, si me dicen que es vivir...

(texto por Suso imagen de google retocada por Suso)

6 comentarios:

  1. Es un honor amigo encontrarte en este nuevo horizonte y ser tu primer seguidor en esta nueva singladura. Que ese barco te lleve a buen puerto, porque fiel tripulación no te va a faltar.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues amarra ese velero aquí y no te nos vuelvas a ir, marinero! Que queremos sehuir disfrutando de tanta profunda poesía como emana de tu prosa. Y otro beso y un ¡bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  3. Querido Suso, eres un caminante incansable, libre y valiente, un pasajero que se adentra mar adentro, dispuesto a la aventura.
    Quiero acompañarte en tu nueva travesía desde este blog precioso que inauguras.
    ¡Cómo me alegro de tu vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Si es que...somos corazones corsarios....

    ME alegro muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de tu vuelto, es un GUUUUUUUUSTO leerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Como dices Suso, vive la vida aunque sea a bocanadas,y tal vez todo consista en no pensar, simplemente saborear lo bueno que aun hay,viviendo en nuestros paraísos perdidos, disfrutando del olor a tierra mojada, el silvido del viento, de esos atardeceres rojos...todavía nos quedan bellos paisajes para vivir.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  6. y puede que aquellos a los que envidias, te envidien a tí, viajero.
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este horizonte.
Pasa, pasa... no te quedes inmóvil al borde del camino...